Inicio La Pampa Ahora proponen apoyar a Pymes

Ahora proponen apoyar a Pymes

DESDE EL MACRISMO

El bloque Propuesta Federal presentó en la Cámara de Diputados de la provincia un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo Provincial, incrementar los fondos correspondientes a Programas de Desarrollo Productivo y Desarrollo de la Economía Social creados por Ley Provincial nº 2358.
La iniciativa de Eduardo Pepa -acompañado por sus pares Martín Ardohain y Matías Traba- sostiene que esa medida podría efectivizarse «de forma inmediata, por las vías previstas en la ley conforme a su exposición en la Ley de Presupuesto 3211 para el Ejercicio 2020, atenuando en pymes y emprendedores pampeanos las consecuencias económicas ocasionadas por la Emergencia Sanitaria declarada en nuestro territorio provincial».
Dicen los legisladores -olvidando que durante cuatro años el gobierno de Macri hizo un desastre con las pymes-, que «es propicio dotar a las municipalidades y comisiones de fomento, no solo de herramientas, sino también de fondos para un mejor desarrollo de la gestión municipal». Agregaron que entienden «la difícil situación que están padeciendo las pequeñas y medianas empresas (Pymes) pampeanas y emprendedores, como un claro ejemplo: el comercio, la industria, la actividad agropecuaria, los emprendedores y las profesiones liberales, por nombrar algunas», sostuvo Pepa.

De forma más ágil.
Agregó que creían «oportuno que el incremento de estos fondos al Fondo de Financiamiento Federal, sean vinculados rápidamente a los Municipios y Comisiones de Fomento, para que cada uno pueda llegar, de una manera más ágil y dinámica, a aquellas pymes y emprendimientos que así lo requieran».
Recordaron que «desde la vigencia de la ley provincial 2358, de octubre de 2007, se ha reconocido una creciente participación en la toma de decisiones de cada localidad pampeana, permitiendo dar una mayor autonomía a los Municipios y Comunas en el manejo y gestión de fondos a distribuir para llegar a cada pyme o emprendedor del suelo pampeano».

No a privilegios.
Por su parte Martín Ardohain es autor de un proyecto de resolución por el que Propuesta Federal manifiesta su rechazo a que se otorguen jubilaciones de privilegio a personas que han sido condenadas por defraudación a la administración pública.
El proyecto apunta a cuestionar que se favorezca a Amado Bodou, y en los fundamentos se indica que «mientras los jubilados que aportaron toda su vida, tienen sus haberes congelados, un abogado amigo beneficia a una persona que se encuentra condenada por defraudar al estado e inhabilitado a ocupar cargos públicos de por vida. Si la función de Zanini es cuidar los bienes del estado, en este caso, estaría mirando al costado», dijo Ardohain.