Inicio La Pampa Aislado estuvo en dos bares y lo obligaron a cumplir medida

Aislado estuvo en dos bares y lo obligaron a cumplir medida

GENERAL ACHA: ES CONTACTO ESTRECHO DE UN FAMILIAR CON COVID-19

(General Acha) – Personal policial de esta ciudad recibió el viernes a la mañana un llamado de parte de personal del hospital Padre Buodo, por medio del cual se solicitó presencia en un bar del barrio oeste, debido a que un hombre que debía cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio por ser contacto estrecho de un familiar que contrajo coronavirus, se negaba a cumplir con la medida sanitaria impuesta por Epidemiología de Salud Pública.
A raíz de la intervención de la policía, el vecino de 59 años, regresó a su domicilio particular. Sin embargo, ya por la noche, volvió a salir de su casa cuando tenía prohibido hacerlo. Esta vez, concurrió a un bar ubicado en la zona céntrica de la ciudad.
Ante esa situación, los uniformados lograron localizar al hombre, y posteriormente trasladarlo hacia su vivienda particular. Esto hizo que la policía lo notificara en calidad de imputado, en el marco de la causa iniciada por infracción a los artículos 205 y 239 del código penal argentino, con intervención de la fiscalía. Además, se puso en conocimiento a personal de salud mental del centro de salud.

Operativo.
Por otra parte, se indicó que, entre la noche del viernes y la madrugada de ayer, los uniformados desarrollaron un operativo de control vehicular que incluyó la utilización de un alcoholímetro. Fue llevado a cabo en diferentes puntos de la localidad.
Tal cual viene ocurriendo desde hace varios días, este tipo de procedimientos se realizan en forma conjunta con inspectores de seguridad vial de la municipalidad, y con efectivos del destacamento móvil 4 de gendarmería nacional. Durante el operativo, se labró un acta de comprobación por infracción a la ley nacional de tránsito 24449.
Se efectuaron un total de quince pruebas de alcoholemia, de las cuales sólo una arrojó resultado positivo, ya que se constató 0,86 gramos de alcohol en sangre, a un hombre de 53 años, de nacionalidad danesa. Frente a esta situación, se procedió al secuestro preventivo del vehículo que conducía, como así también de su licencia de conducir.

Puesto caminero.
Asimismo, se puso en conocimiento que desde las 23 del viernes hasta las 6 de ayer, se llevó a cabo un control vehicular con test de alcoholemia en el puesto caminero Padre Buodo, sobre ruta nacional 35. En total, se hicieron siete testeos, los cuales arrojaron resultados negativos.
Otro de los puntos donde también hubo controles, fue en el cruce de las rutas nacional 152 y provincial 9. Estuvieron a cargo de personal de la División de Seguridad Rural de la Unidad Regional Tres con asiento en esta localidad, y se hicieron desde las 14 a las 20 del viernes. En total, se labraron seis actas por infracción a la ley nacional de tránsito 24449, lo que representó la retención de dos automotores, los cuales quedaron a disposición del Juzgado Regional de Faltas de la ciudad. Ambos, rodados permanecían depositados en el predio de la Playa Judicial, al sur de General Acha.