Inicio La Pampa Aíslan a cinco familias

Aíslan a cinco familias

EN GUATRACHE

Cinco familias de Guatraché se encuentran aisladas preventivamente, por estar vinculadas a la firma comercial de Catriló, donde se originó en las últimas horas un importante brote de coronavirus.
En principio fue la municipalidad quien llevó tranquilidad a los vecinos a través de su página oficial. «Para llevar tranquilidad a la población, se comunica que las personas que tuvieron contacto estrecho con los casos positivos de Catriló se encuentran cumpliendo con el protocolo de aislamiento preventivo, por el momento sin síntomas declarados. En caso de aparecer alguno, se les realizará el hisopado correspondiente», indicaron.
El director del hospital local, Adrián Díaz, explicó: «Las personas están identificadas con sus respectivas familias y están haciendo la cuarentena, aisladas, cada una en su domicilio, no han
registrado hasta ahora ningún tipo de síntomas, estamos bien con la situación. Están colaborando muy bien, la localidad está ayudando para que todo salga adelante».
«Se trata de cinco familias que trabajan o ayudan en la sucursal de la firma comercial, cuya central se encuentra en Catriló. Por suerte está todo bien, estamos vigilándolos, en contacto permanente, los hemos visitado para ver cómo se sienten. Se están cumpliendo todos
los protocolos que epidemiología ha dictado y las personas extremando todas las medidas de seguridad, de higiene y demás».
La Pampa sumó ayer otros 13 casos positivos de Covid-19, acumulando 39 contagios en la
Provincia. El número de contagios se engrosó rápidamente por el brote que se originó en la localidad de Catriló (suma 36) y que obligó al Gobierno pampeano a tomar medidas para frenar la propagación del virus.