Inicio La Pampa Aíslan al jefe comunal de General San Martín y sube la cantidad...

Aíslan al jefe comunal de General San Martín y sube la cantidad de casos en el sur

SUBE LA CANTIDAD DE CASOS EN EL SUR

El intendente de General San Martín, Raúl Espir, se encuentra cumpliendo un aislamiento preventivo, en buenas condiciones de salud y trabajando desde su casa con las tareas diarias del municipio, a través de sus colaboradores.
La pandemia de Covid-19 en un principio pegó duro en las localidades del sur provincial en lo que respecta a la segunda ola, pero hubo y hay un excelente trabajo de los equipos de salud para mantener medianamente controlada la transmisión de virus. En esto tiene mucho que ver una buena parte de la sociedad que cumple con los cuidados normales y estipulados en los
protocolos.
General San Martín, con 28 casos activos, es la localidad menos afectada hasta ahora, y los contagios que surgen tienen que ver con algún descuido o el no cumplimiento de los protocolos establecidos. No es el caso del intendente Espir, que se encuentra aislado preventivamente tras detectarse que una empleada de su comercio particular resultó positiva de Covid-19, por lo que obligó a su aislamiento junto a su esposa.

Jacinto Arauz.
Esta localidad es la más complicada en cuanto a cantidad de contagiados y aislados, que demanda un esfuerzo importante al personal hospitalario, que sigue de cerca todas las evoluciones de pacientes activos como del estado de los aislados.
En la actualidad hay 47 casos positivos, entre los cuales dos se encuentran internados en el centro asistencial local y tres en una UTI de Santa Rosa en estado crítico. El trabajo en consultorio también se sigue «porque no todo es Covid» dijo una fuente consultada del hospital. Y por otro lado se viene realizando la vacunación de Covid-19 y contra la gripe. Por último, se informó que se realizaron varios trabajos previos, donde se pudo dividir el hospital en dos
partes y evitar los contactos con los internados por Covid.

Bernasconi.
En esta localidad, que registra 23 casos activos, se continúa con los hisopados diarios, se hacen los seguimientos de los positivos y los aislados preventivamente, le dijo a este diario una fuente allegada al hospital local. Informó que «se está usando con consentimiento del paciente la Ivermectina ni bien surge el positivo. Se está trabajando bien, organizados, acá tenemos pocos casos en comparación a otras localidades».
Más adelante indicó que «se está trabajando en la vacunación e insistiendo mucho de que aquella persona que no se han inscripto lo haga, para tener una mayor cantidad de vacunados en la localidad».
También destacó que en los últimos días han tenido algunos casos «relacionados con educación, donde hubo muchos docentes aislados y por supuesto a la burbuja de chicos que correspondían a esos docentes».
Finalmente, manifestó que «hoy se puede observar un cansancio a los aislamientos, un desgaste, porque complica la cuestión laboral, afectiva, psicológica, pero bueno, se sigue insistiendo en que es la única forma de cortar rápido los contagios. Pero se nota el cansancio
de la gente».