miércoles, 28 octubre 2020
Inicio La Pampa Aislaron a Barrionuevo

Aislaron a Barrionuevo

CONTACTO ESTRECHO DE CASO POSITIVO

(La Adela) – El intendente de esta localidad, Juan Barrionuevo, fue aislado en la tarde del jueves por ser contacto estrecho de un caso positivo registrado en La Adela. El mandatario tuvo una productiva semana en la que anunció el aumento del 30% en los salarios municipales, y recibir la visita de la directora de Desarrollo Industrial y el subsecretario de Cooperativas.
La medida fue tomada en horas de la tarde luego de que desde Salud emitieron el parte epidemiológico que confirmó un nuevo caso positivo en La Adela con quien el mandatario tuvo un contacto estrecho de un integrante de su familia. A fines de septiembre también había sido aislado pero su hisopado le dio negativo.
La novedad corrió por cuenta de allegados al jefe comunal quienes aportaron la información a la página oficial de la comuna en la red social Facebook. «El intendente, Juan Barrionuevo, se encuentra aislado, de manera preventiva, por ser contacto estrecho de un caso positivo», confirmaron.
La medida fue adoptada por el propio Barrionuevo que tras notificarse del caso. «A fin de preservar el estatus sanitario, el jefe comunal, quien se encuentra asintomático y en buen estado de salud, tomó inmediatamente la decisión de aislarse», revelaron.

Agenda movida.
En los últimos días el intendente de La Adela tuvo una nutrida agenda. Una de las novedades fue el anuncio de un importante incremento salarial para los empleados municipales.
«Cumpliendo con los protocolos sanitarios, pero principalmente con la camiseta puesta y con la conciencia más que clara respecto a la importancia de la labor que desempeña cada uno de nuestros trabajadores y trabajadoras, no dejaron de prestar ningún servicio de los denominados esenciales, por el bien de los adelenses, es por ello que hoy, con mucha satisfacción, quiero darles la buena noticia de que a partir de noviembre vamos a otorgar un 30% de aumento en los salarios de nuestros empleados municipales», anunció.
Días atrás, Barrionuevo recibió la visita de varios representantes del Estado Provincial. Una de ellas fue la directora de Desarrollo Industrial del Gobierno de La Pampa (dependiente del Ministerio de la Producción), Vanina Fernández. La funcionaria dialogó con Barrionuevo y luego realizó una visita a dos empresas instaladas en el Parque Agroindustrial La Adela.