Inicio La Pampa Aislaron a parte del personal de una sucursal bancaria

Aislaron a parte del personal de una sucursal bancaria

La mitad del personal de la surcursal santarroseña del Banco Hipotecario fue aislado este martes tras conocerse que uno de los trabajadores concurrió a la verdulería de la 1º de Mayo y La Rioja.

El secretario general de la bancaria, Raúl Ibáñez, confirmó a LA ARENA que uno de los empleados estuvo en la verdulería cuya propietaria dio positivo de coronavirus.

«Por este motivo, se activó el protocolo que tenemos para los bancos», dijo.

PROTOCOLO.

El protocolo, explicó el representante sindical, consiste en que a partir de la pandemia trabaja el 50% de los empleados bancarios y el otro 50 se queda en casa. Luego, van rotando.

Tras conocerse el octavo caso de Covid-19 en Santa Rosa, el empleado y unos 13 compañeros de su turno se aislaron. Permanecen en su vivienda donde se realizaron el hisopado respectivo.

«El resto del personal, el otro 50%, trabaja de manera normal por lo que el banco permanece abierto», afirmó.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, confirmó este martes la aparición de una octava paciente de coronavirus en la provincia: propietaria, junto con su esposo, de una verdulería.

Por este motivo, el primer mandatario pampeano le pidió a los clientes que se aíslen y que se comuniquen al 0800-333-1135.

FOTO: ARCHIVO LA ARENA.