Inicio La Pampa Aislaron a seis choferes

Aislaron a seis choferes

CASOS DE COVID EN CATRILO Y GENERAL ACHA

El secretario general adjunto de la UTA, José Alvarez, informó ayer que seis choferes que cubrían las líneas interprovinciales que ingresan a Catriló y General Acha fueron aislados preventivamente. «Están aislados por precaución, están todos con seguimiento y bien atendidos», informó.
Se trata de trabajadores del transporte con residencia en ambas ciudades pampeanas. Cabe recordar que en Catriló se produjo un brote de Covid-19 que hasta anoche había arrojado 48 casos positivos. A su vez, en General Acha se produjo un caso, de una persona que días atrás viajó a la localidad bonaerense de Pellegrini.

Paro.
Alvarez dialogó con Radio Noticias 99.5 donde informó que habían suspendido el paro que tenían previsto para el martes. «Se suspendió hasta el día jueves (por hoy) porque sigue la negociación para ver si sale el Decreto 140, que lo envíen a las provincias. Con eso cubriríamos los salarios que faltan en algunas provincias y los aguinaldos», explicó.
A su vez, la UTA envió una nota al jefe de Gabinete de la Nación solicitando que en el Presupuesto 2021 estén garantizados los fondos para el subsidio nacional a las empresas de transporte del interior, algo que fue eliminado en 2019 por decisión del entonces presidente Mauricio Macri.