Inicio La Pampa Aixa Adema frente a Bermúdez

Aixa Adema frente a Bermúdez

DURO EXAMEN PARA LA BOXEADORA DE SANTA ROSA

La santarroseña Aixa Adema enfrentará a seis asaltos la invicta santafesina Evelin Nazarena «La Princesita» Bermúdez, en la velada de boxeo a realizarse hoy viernes en el gimnasio de la Asociación Bomberos Voluntarios de la localidad de Zavalla, cerca de Rosario.
Adema realizará el combate numero 11 en el campo profesionalismo, tras debutar en marzo de 2018 en Comodoro Rivadavia. La pampeana registra un palmarés de tres ganadas, cuatro derrotas y cuatro empates.
La joven pampeana, que de las 11 peleas que realizó sólo en una hizo de local, buscará retomar la senda del triunfo tras perder con Débora Anahí Dionicius, en el festival de boxeo que se llevó a cabo el pasado 13 de marzo en el estadio de la FAB (Federación Argentina de Boxeo). «Me estoy preparando lo mejor posible para medirme con Bermúdez, que será una rival difícil por su boxeo. Como siempre dejaré todo arriba del ring», manifestó Aixa a LA CHUECA en los días previos de su partida a Rosario.
Adema sabe que cuando se combate de visitante siempre hay que ser muy superior a su rival para poder lograr una victoria. De hecho, en algunas de las peleas que realizó la pampeana no mereció perder.
Por los estilos de «La Princesita» Bermúdez y Adema, la pelea será intensa desde el primer asalto. La santafesina sabe aprovechar su excelente alcance de brazos con buen volumen de golpes, y casi siempre con postura de ataque. La Pampeana, por su parte, también es una boxeadora ofensiva, y a la que no le rehúsa los cruces.
Para Adema, la movilidad será clave para neutralizar el ataque constante que suele someter Bermúdez a su rivales, tal como se ha visto en sus presentaciones.
El objetivo de Bermúdez será buscará mantener su foja en cero derrotas para seguir ganando prestigio a nivel nacional e internacional. La púgil que nació en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, registra 12 victorias y un empate y posee el título de campeona mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo.

Pesaje.
Ayer se realizó el pesaje: Adema registró 50,400, mientras que Bermúdez, 49,900. La ceremonia fue tranquila, y las boxeadores se brindaron respeto en todo momento. Ambos aseguraron que llegaron en optimas condiciones para el choque, y que brindarán un buen espectáculo para los televidentes ya que al estadio sólo ingresarán las personas que tienen que cumplir alguna labor.

«La Bonita».
La santafesina Daniela Romina «La Bonita» Bermúdez y la cordobesa Cintia Gisela «La Panterita» Castillo combatirán hoy por el vacante título supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en Zavalla, 20 kilómetros al sudoeste de Rosario
Bermúdez, de 31 años y récord de 28 victorias (9 ko), tres derrotas y tres empates, buscará reconquistar el cinturón que ganó en abril de 2018 al ganarle a la formoseña Marcela Acuña, victoria que le permitió alcanzar su tercer título en distintas divisiones, ya que antes fue campeona supermosca y gallo.
Tras la frustrada pelea de Bermúdez en tierras rusas ante Tatyana Zrazhevskaya porque su papá Tito se había el contagiado de coronavirus a fines de octubre, la gran boxeadora de la región tendrá un nuevo desafío ante la complicada cordobesa.
Castillo, de 34 años y una foja de 10 triunfos y siete perdidas, fue cuatro veces retadora a la corona argentina y una a la regional del CMB.
También se presentará Roxana Bermúdez (hermana de Daniela y Evelin), que se medirá con Celeste Alaniz.
De esta manera las tres hermadas Bermúdez vuelven a subir a ring en Zavalla, en la velada que será televisada a través de TyC Sports.
Además, el excampeón argentino amateur en 69 kilos, el pampeano Gerónimo Manuel Vázquez (21 años/ 3-0-0, 2 ko), cruzará guantes a seis rounds con el bonaerense Maximiliano Hernán Guerra (29 años/ 3-3-1, 1 ko).