Inicio La Pampa "Al 'Chueco' todo el barrio lo quería"

«Al ‘Chueco’ todo el barrio lo quería»

A TRES AÑOS DE UN ASESINATO

Ayer se cumplieron tres años de la fatídica noche del 30 de enero de 2018 cuando un hombre ingresó a la casa de Aldo «Chueco» Fuentes en el barrio Colonia Escalante y con el objetivo de robarle una moto, lo mató mientras dormía. «El ‘Chueco’ siembra en el cariño de los suyos la
cosecha de una vida de laburo y esfuerzo», lo recordaron.
A propósito de los tres años del asesinato, por el cual la justicia provincial condenó a cadena perpetua a Manuel «Mono» Santillán, la revista Sudestada lo recordó con una emotiva publicación en sus redes sociales en la que contó su historia. «Era un buscavidas, un albañil de oficio, el mejor pocero de Santa Rosa, el entrenador del equipo de fútbol del Supermercado Lucero, el tipo que ya de pibe aprendió a ganarse el mango repartiendo diarios en bicicleta cuando tuvo que dejar la escuela, cuando falleció su mamá», contó la publicación.
Inmediatamente, el texto publicado en las redes sociales de la revista Sudestada recordó que «la noche del 30 de enero de 2018 su casa en Colonia Escalante fue el escenario de la tragedia» ya que mientras estaba «dormido desde temprano, porque empezaba a trabajar de madrugada, un ladrón entró a su domicilio y le pegó tres golpes de hacha a sangre fría».
Fuentes, que tenía 62 años al momento de ser asesinado, era uno de los vecinos más conocidos y más queridos de Colonia Escalante debido a su humildad y su carisma. Muestra de ello es el mural que persiste en la esquina de su casa, en Luther King y Neveu, donde se lo retrata con la leyenda «La esquina del famoso ‘Chueco’ Fuentes», junto con el nombre de sus familiares y amigos.

Recuerdo del crimen.

Para Sudestada, el asesinato del ‘Chueco’ no fue «ni ajuste de cuentas ni mensaje mafioso’, sino que «lo mataron para robarle una moto y algunas herramientas de trabajo». En la publicación, además, recordaron que su asesinato generó enorme conmoción en el barrio pero también en la sociedad santarroseña.
«Un centenar de vecinos marcharon con sus familiares para exigir justicia. El Chueco dejó cuatro hijos laburantes como él que no lo olvidan, que recuerdan sus bromas, sus canciones a la hora de la siesta, su corazón solidario, sus anécdotas de la infancia y su buen humor, que insistieron desde aquella noche triste hasta que lograron la condena del culpable del asesinato», manifestó la publicación.

A tres años.

En el cierre, el texto que fue difundido en Facebook e Instagram @sudestadarevista, completó: «Hoy, a tres años de su asesinato, el ‘Chueco’ siembra en el cariño de los suyos la cosecha de una vida de laburo y esfuerzo. Ahora en Santa Rosa, cada vez que alguien menciona al ‘Chueco’, lo recuerdan con una sonrisa».
En 2019, cuando se conoció la condena del asesino a cadena perpetua, Benicio Fuentes, hijo de la víctima, dijo a LA ARENA: «Lo recuerdo con la sonrisa que siempre tenía, siempre estaba presente para todo y para todos. A mí particularmente, llegaba a la casa, lo saludaba y ya sabía si me pasaba algo o no, lo recuerdo como el hombre laburador que fue, esos recuerdos siempre van a estar».