Al Colo le “sobran” $6.000 millones de coparticipación

RESPUESTA A UNA FALACIA

La Pampa recibió durante 2018, en concepto de coparticipación nacional, la suma de 19.019 millones de pesos. El dato fue proporcionado oficialmente por la Casa de Gobierno y difiere del número dado al respecto por el precandidato a gobernador Carlos Mac Allister (PRO), quien fijó en 26 mil millones de pesos el dinero remitido por el gobierno central.
En declaraciones realizadas a comienzos de este mes (en una entrevista en video), el ex secretario de Deportes de la Nación sostuvo: “Continuamente vemos en tapas de diarios, mentiras, cosas inventadas y desinformación. Contando cosas que realmente no existen y no contando otras cosas que son muy importantes. Por ejemplo que la provincia de La Pampa recibía en el año 2015, ocho mil millones de pesos de Nación por temas de coparticipación, y hoy recibe 26 mil millones de pesos”.
“A veces vemos que cuando dan de baja a un acuerdo ente las provincias y la Nación, por ejemplo en las tarifas de luz lo que no se está diciendo también es que por otro lado también vienen 26 mil millones de pesos para que la provincia ponga el subsidio sobre esa tarifa”, añadió Mac Allister.
Las cifras oficiales, proporcionadas a LA ARENA desde el gobierno difieren con las del precandidato no sólo en 2018, también en 2015: según el gobierno pampeano, la coparticipación nacional ese año ascendió a 7.822 millones de pesos.