domingo, 22 septiembre 2019
Inicio La Pampa Al límite con La Pampa: un tren chocó con una vaca y...

Al límite con La Pampa: un tren chocó con una vaca y descarriló

Un tren compuesto por una locomotora y siete vagones sufrió un descarrilamiento luego de embestir con una vaca. El siniestro se produjo el martes al mediodía en el Km. 866, entre las ex estaciones Juan de Garay y la de Pichi Mahuida, de la Línea Norte de la Patagonia, ubicada al límite con la provincia de La Pampa.

El tren pertenece a una formación de la empresa Ferrosur Roca S.A, y chocó con el ganado que, según el medio Río Negro, circulaba en uno de los campos existentes en la zona entre Río Colorado y Choele Choel.

En el lugar, trabajaron varios operarios con los equipos correspondientes para levantar los equipos dañados y arreglar las vías. Sin embargo, dieron a conocer que las tareas de recomposición demandarán un par de días más, por lo que no se podrá circular habitualmente hasta repararlas en su totalidad.

La formación llevaba un cargamento de arena hasta estación Stefenelli. Tras el impacto, la máquina Nº 2005 y los primeros siete vagones se salieron de los rieles, lo que se desenvolvió en un vuelco. El martes, en el momento del siniestro, lloviznaba en la zona.

Afortunadamente ninguna de las dos personas que conducían el tren presentaba heridas de gravedad. Ambos fueron derivados al hospital de Río Colorado “José Cibanal”, donde recibieron atención médica y el alta posterior.

Foto: RíoNegro