Inicio La Pampa Al menos 20 imputados

Al menos 20 imputados

VECINOS ROBAN LACTEOS DE CAMION

(General Acha) – Un camión que transportaba productos lácteos volcó en ruta nacional 152, en cercanías de la ciudad. La noticia se viralizó a través de las redes sociales, lo que hizo que muchos vecinos tomaran la decisión de subirse a sus vehículos e ir hasta el lugar. Una vez allí, comenzaron a sustraer diferentes productos, sin autorización de la empresa.
Fuentes policiales informaron a LA ARENA que ayer cerca de las 7, se tomó conocimiento sobre la producción de un vuelco de un camión Volvo perteneciente a la empresa La Serenísima. Por causas que se tratan de establecer, el chofer (de 50 años), perdió el control del vehículo, y volcó sobre ruta nacional 152. El siniestro se produjo en el tramo comprendido entre los kilómetros 54 y 55, al oeste de General Acha.
Los uniformados se constituyeron allí, debido a que tomaron conocimiento sobre la sustracción de productos lácteos por parte de una veintena de vecinos que llegaron hasta el lunar del accidente, en un total de 11 vehículos. La intervención de los uniformados, posibilitó recuperar la totalidad de la mercadería sustraída, la que finalmente fue trasladada hacia la Comisaría, y posteriormente entregada a la reconocida firma.
Frente a esta situación, los efectivos iniciaron actuaciones judiciales, con intervención del fiscal de guardia Juan Bautista Méndez. En un principio, los hechos fueron encuadrados como supuesto hurto agravado, además de la infracción a los artículos 205 y 239, también del código penal argentino, debido a que también se consideró que existió un incumplimiento a la cuarentena impuesta por la pandemia de Covid-19.
De acuerdo al informe oficial, el conductor del camión resultó ileso. Además, se indicó que, respecto a la causa penal originada, se procedió a la notificación en libertad de un total de 20 personas, las cuales quedaron a disposición de la fiscalía, en calidad de imputados. El camión transitaba desde Buenos Aires, con destino a Neuquén.
De los 20 imputados, casi la totalidad son vecinos de esta ciudad, mientras que los restantes son personas que pasaban circunstancialmente por el lugar.