Inicio La Pampa Alainez asumió la gerencia de la FDR

Alainez asumió la gerencia de la FDR

APUESTAN A FORTALECER CREDITOS

(General Pico) – Lucy Alainez, ayer a la mañana fue presentada de manera oficial como la nueva gerente de la Fundación para el Desarrollo Regional (FDR). Reemplaza en el cargo e Luis Anconetani, que dejó la institución para convertirse a finales del año anterior, en el secretario de Economía de la Municipalidad de General Pico.
La nueva directiva de la entidad, fue presentada ayer por la intendenta Fernanda Alonso, quien destacó la «formación, capacidad, trayectoria y el compromiso particular con la temática».
La FDR está conformada por una veintena de instituciones del medio, entre ellas, el municipio, la Universidad Nacional de La Pampa, Corpico y Unilpa, entre otras. Entre sus líneas de trabajo, se destacan las capacitaciones al sector emprendedor y el financiamiento de algunas líneas de créditos.
Alonso destacó que de proceso participaron 36 postulantes, de los cuales quedaron cinco, que fueron sometidos a una entrevista con los miembros del Consejo de la FDR. Tras esa instancia, Alainez resultó electa.

Líneas de trabajo.
La nueva gerente de la Fundación, dijo que diagraman «un plan de trabajo» junto con el consejo de administración, «enmarcado en estrategias de desarrollo, que son acciones y herramientas que fomenten lo productivo».
Alainez es licenciada en Administración, se desempeñó en el ámbito público y en un emprendimiento familiar. También se vinculó con el Consejo Federal de Inversiones, y recorrió la provincia «con dos proyectos. Tuve la posibilidad de ejecutar proyectos, asesorar y capacitar a emprendedoras y emprendedores y este contacto con los actores locales de las distintas comunidades de La Pampa».
Durante su presentación, la nueva gerenta destacó «la importancia que tiene esta institución como agencia de desarrollo para poder pensar en lo productivo a nivel local y en la zona, desde el consenso de instituciones del conocimiento, de la industria y del cooperativismo».
Consideró que su nuevo rol, es «un desafío muy grato» y dio cuenta que el objetivo de su gestión, será «fortalecer lo que se viene haciendo en cuanto a financiación, capacitaciones y articulación, poder fortalecer eso y pensar en nuevos proyectos que le den este alcance regional. Potenciar lo productivo desde el consenso, con una perspectiva ambiental y social, eso es un poco todas las dimensiones del desarrollo».
En cuanto al contexto particular en el que le toca quedar al frente de la institución, subrayó que será «un desafío establecer estrategias de trabajo que sean responsables desde la virtualidad, desde capacitar con otros medios y generar encuentros de trabajo que respeten los protocolos. Vamos a tener que pensar en el contexto y en las tendencias como parte del diagnóstico inicial de todas las iniciativas».