Inicio La Pampa Podio de un esquiador pampeano en el circuito más exigente del mundo

Podio de un esquiador pampeano en el circuito más exigente del mundo

EL ESQUIADOR PAMPEANO FUE TERCERO EN SLALOM GIGANTE

El esquiador pampeano Bautista Alarcón logró el pasado martes su mejor performance en ésta temporada al subir al podio en las pistas de San Giovanni di Fassa, en los Alpes. Fue en el marco del Campeonato Juvenil de Italia, con la participación de deportistas que buscan sumar experiencia en el Circuito Europeo, el más exigente del mundo.
Estas actividades deportivas están dentro del circuito europeo que fiscaliza la Federación Internacional de Ski (FIS), y que da puntaje para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, la meta próxima de Bauti.
La competencia consagró primero a Gabriel Gutiérrez Bartumeu, quien representa a Andorra, quien transitó el slalom gigante en un minuto, 43 segundos y 39 décimas. En tanto el austríaco Santino Profander, tardó 71 décimas más, y Bauti un segundo 55 décimas.
Desde la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) festejaron la noticia. «Otro excelente resultado para el Equipo Argentino en San Giovanni di Fassa, donde Bauti Alarcón se subió al podio en la competencia de slalom gigante. Felicitaciones a todo el team, también participó Bautista Alonso quien se ubicó 18° entre más de 100 corredores. ¡Vamos Argentina!», expresaron por las redes sociales.
Familia feliz. Otra fuente informativa son los padres de Bauti, Patricia Palese y Adrián Alarcón. Ellos confirmaron que logró el tercer mejor tiempo. «Fue un año difícil para él, pero él le pone todo y así aparecen resultados. Lo de hoy fue una alegría para él», dijo la mamá a LA ARENA.
Los familares se refieren a que por la pandemia en Argentina y Sudamérica se suspendieron las competencias, lo que limitó el entrenamiento a trabajos de gimnasio pero sin contacto con las pistas. Esto significó que Bauti debiera viajar a Europa para poder volver a subirse a los esquíes.
Los entrenadores del Equipo Nacional, Pierre Gaidet y Rodrigo Murtagh, fueron despacio, incorporando complejidad a las competencias, por lo cual eligieron cuidadosamente las presencias. En el medio Bautista sufrió algunas lesiones que debió superar.
Palese resaltó que este año los chicos viajaron con la kinesióloga y fisiatra del equipo, lo que ayuda a toda la recuperación y preparación física. «Ha sido una temporada difícil para todos, en particular para Bauti que tuvo algunas complicaciones físicas, sufrió un golpe en la espalda, por suerte sin lesiones graves, pero sí con dolores y malestares que lo tuvieron a maltraer. Estuvo con una resonancia, haciendo rehabilitación», contó al medio La Angostura Digital.
Premio al esfuerzo. La progenitora dijo que el tercer puesto de Bautista es «un premio al esfuerzo y la perseverancia». Y también es un logro del equipo, que los entrenadores Pierre Gaidet y Rodrigo Murtagh. «El primero que me escribió fue el entrenador de él, Pierre, con la foto de Bauti», comentó.
«Tuvo muy buenos entrenamientos, pero, a veces, no poder plasmarlo en una carrera lo que logra en los entrenamientos, a veces pasa también. Pero Bauti siempre tiene esa actitud de no aflojar, de querer meterle, nosotros como padres siempre acompañando», aseguró.
«El podio que logró hoy -por el pasado martes- es como el resultado de una temporada difícil larga, con complicaciones donde Bauti nunca aflojó. Ver que se le dan los resultados es una alegría enorme porque además son muy buenos puntos para su sueño que es Beijing 2022», concluyó Patricia Palese.