miércoles, 28 octubre 2020
Inicio La Pampa Alarma en Trenel

Alarma en Trenel

CASOS DE COVID-19

El caso de una mujer mayor y una joven que la cuida, ambas positivas de Covid-19, junto a inexactas versiones sobre los alcances del caso, causaron alarma en las últimas horas en Trenel, donde ayer el número de contagiados subió de 16 a 20.
La incorrecta información que circuló en el boca a boca, y trascendió los límites del pueblo, indicaban que la mujer fue ingresada en el geriátrico «Guillermo Rawson» con la enfermedad y su presencia había sido motivo de un contagio masivo, de internados y personal del lugar.
Anoche, desde su aislamiento en su domicilio, el intendente Horacio Lorenzo confirmó a LA ARENA lo sucedido pero dejó en claro que no existe tal situación y que los dos casos ya formaban parte del anterior número de 16, registrados hasta el miércoles.
«Sucedió por la sencilla razón que hay coronavirus», definió antes de relatar que luego del episodio fueron hisopados los restantes ingresados en el establecimiento, incluido el personal, y que todos fueron con resultado negativo.
Lorenzo describió que la mujer, ahora afectada por el virus, fue internada en el hospital local, varios días atrás y como consecuencia de otros problemas de salud que la aquejan. Luego de varias evaluaciones y días de cuidados fue regresada al geriátrico «con muy buena salud». Transcurridos algunos días mostró síntomas compatibles con coronavirus y, junto a una mujer joven que la asiste, dio positivo.
El resultado puso en alerta al sistema, pero los demás adultos mayores y el personal del lugar no sólo no presentaron problemas, sino que los análisis efectuados dieron, en todos los casos, negativo.
Lorenzo dijo que, «por precaución», todo el personal del geriátrico ha sido reemplazado y que se adoptaron medidas de desinfección e higiene extraordinarias para garantizar la salud en el lugar.
Informó además que tanto la anciana afectada como la joven mujer, que es una de sus cuidadoras, permanecen en muy buen estado de salud, sin presentar complicación alguna a causa del virus. La mujer mayor, debido a su carácter de paciente de riesgo, fue llevada a la ciudad de General Pico y permanece en el sector modular ubicado en el hospital Gobernador Centeno.