Albañiles solidarios fabrican estufas para las familias más humildes

Un grupo de albañiles solidarios de Santa Rosa ofrece su mano de obra para fabricar estufas destinadas a las familias más necesitadas ante el intenso frío que azota a casi todo el país.

La idea surgió hace pocos días, los albañiles lo dieron a conocer a través de la red social Facebook y comenzó a tomar estado viral. Los llamados comenzaron, los pedidos también.

Quien tuvo la idea fue Roberto Carripi… a quien se le sumaron cuatro compañeros más.

“Nosotros somos humildes, sabemos lo que es el frío, y por eso ofrecemos nuestra mano de obra para fabricar las estufas para las familias más necesitadas”, dijo Roberto a LA ARENA. Ellos piden donaciones de ladrillos y cemento como así también medios para poder moverse por la ciudad.

Con el correr de las horas, a esta iniciativa se le sumaron tres trabajadores. Ahora son ocho y parece que la lista va a ir creciendo.

“Ya hay familias que se sumaron para apoyarnos: fuimos a una casa en Villa Parque y haremos nuestra primer estufa”, dijo Roberto, emocionado por la repercusión que tuvo su idea.

“Nosotros sabemos de lo que hablamos, porque la pasamos, pensamos en las familias que más lo necesitan, y sobre todo en los adultos mayores y en las mujeres solas con hijos con tanto frío que hace”, resaltó el trabajador.

Roberto dijo que comenzaron a moverse. Y lo hacen después de su horario trabajo. Ellos trabajan ocho horas de corrido en la obra. Cuando salen comienzan su recorrido por aquellos lugares que necesitan una estufa para calentarse.

“Hemos llegado a lugares donde vimos que no solo les faltan estufas sino muchas otras cosas más: la situación está complicada en el país”, sostuvo Carripi al ampliar, por ejemplo, que hay días que llega pasadas las 21.30 a su casa.

El albañil dijo que la intención radica en que la noticia circule, para poder ayudar a quienes más lo precisan, y sostuvo que hay compañeros de trabajo “porque en la obra nos conocemos todos” ya hay trabajadores que se pusieron en contacto. “Ojalá sigamos sumando, para seguir ayudando, porque el frío es muy duro”, completó el albañil.

Aquellos que quieran colaborar pueden comunicarse al teléfono 02954 15 733328 (Roberto Carripi).

FOTOS: Roberto Carripi.