Inicio La Pampa "Alberto salió mejor parado"

«Alberto salió mejor parado»

DEBATE DE CANDIDATOS

El ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Daniel Bensusán, aseguró que Alberto Fernández salió mejor parado del debate realizado el domingo pasado en la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Rosario. El funcionario tiene a su cargo la organización del acto multitudinario que hoy realizarán en Santa Rosa el candidato a presidente del Frente de Todos y su compañera de fórmula, la expresidenta Cristina Fernández, junto al gobernador Carlos Verna.
«Estos debates no definen demasiado, me parece que se vio una postura clara de Alberto Fernández de estar empapado con los temas y proponer cuestiones concretas y, por otro lado, lo vi a Macri en la misma actitud que tuvo en 2015, pero es como que está enlatado. Y en definitiva quedó claro que lo que dijo hace cuatro años lo incumplió en su totalidad. Creo que en ese sentido fue significativa la presencia de Scioli y estuvo bien Alberto en mencionarlo», reflexionó el ministro.
Bensusán estuvo ayer en los estudios de CPEtv, donde grabó su participación en el programa La Parte y el Todo, que se emitió anoche desde las 22 en el canal 2 del cable cooperativo.
«A Macri se le hace difícil prometer algo que no hizo. ¿Por qué va a prometer cosas que supuestamente hará si gana, si ya las puede hacer ahora, porque es Presidente en la actualidad? Yo no hablo de ganadores y perdedores, pero creo que salió mejor parado Alberto. Incluso lo admiten los propios medios porteños, que tienen una visión muy favorable a Macri», opinó.

Esperanza y reconocimiento.

En cuanto a la relación que pueda establecer el gobierno de Sergio Ziliotto con un hipotética gestión presidencial de Fernández, Bensusán se mostró esperanzado. «Más allá de que los equipos técnicos trabajan en conjunto, también hubo reuniones concretas que tuvieron Verna y Ziliotto con Alberto, donde le trasmitieron los reclamos urgentes que necesita La Pampa. Hubo un acta firmada donde un futuro gobierno de AF se compromete a resolver el tema de los fondos que debe Nación sobre las cajas previsionales, la inversión que se debe realizar de manera urgente en rutas nacionales en La Pampa, el tema de los reclamos por los recursos hídricos a Mendoza, que más allá que habrá un fallo de la Corte que estimamos favorable, después se hace difícil hacérselo cumplir a la otra provincia», dijo.
El ministro valoró además el gesto que la fórmula presidencial tuvo al elegir a La Pampa para la realización de su último acto masivo antes de las elecciones del 27 de octubre. «Es un reconocimiento que le hacen personalmente a él por el trabajo que hizo estos últimos años en unir al peronismo. El 11 de diciembre de 2015, Verna inició una relación institucional con la Casa Rosada, donde se trazaron ciertas pautas que el gobierno nacional incumplió. A partir de ahí, Verna se paró en la vereda de enfrente y dijo: ‘Hay que trabajar para que el próximo período constitucional sea gobernado por un presidente del PJ’. A partir de ahí trató de encolumnar al resto de los gobernadores que por ahí estaban cercanos a Macri porque tal vez necesitaban de las transferencias de Nación para sanear su economía, pero su postura fue clara al definir que nuestro límite era Macri, no Cristina», sostuvo.