Inicio La Pampa Alberto y Cristina en Santa Rosa: mirá como está la capacidad hotelera

Alberto y Cristina en Santa Rosa: mirá como está la capacidad hotelera

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa y empresario turístico, Hugo Fernández Zamponi, enumeró cómo está la capacidad hotelera en la ciudad de cara al acto de este jueves de Alberto y Cristina Fernández.

Entrevistado por periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), Fernández Zamponi dijo que en los hoteles de cuatro estrellas hay uno que está al 100 por ciento ocupado y otros tres con el 90 por ciento.

«Evaluamos los hoteles de tres estrellas: hay dos con el 100 por ciento de ocupación, otro con el 80 por ciento y el restante con el 70 por ciento pero con tendencia a llenarse a partir de hoy (por este miércoles)», anticipó.

Fernández Zamponi dijo que hay muchas personas que llegan en estas horas sin reservas. «Pensando que hay buena capacidad, que en cierta manera la hay, pero a veces, en mega eventos, como este, quedamos un poco flojos», reconoció.

Afirmó que, en la actualidad del sector, existe una «tremenda pérdida de rentabilidad hotelera y gastronómica en la provincia. «Estamos esperando que cambien las reglas de juego y vamos a seguir luchando con nuestra infraestructura y con nuestro personal bancando la situación», completó.