Alcohol: 19 casos dieron positivo

Efectivos de la Policía de La Pampa, en conjunto con funcionarios de las áreas de Nocturnidad y Tránsito realizaron diversos controles de alcoholemia en conductores durante el fin de semana. En Santa Rosa la División Accidentología e Inspectores Municipales entre la noche del viernes y la madrugada del domingo realizaron un total de 99 mediciones, entre controles vehiculares y test de alcoholemia, de los que resultaron 19 conductores con alcoholemia positivo. En esta oportunidad se labraron además cinco actas de infracción.

De acuerdo a la información brindada por el Ministerio de Seguridad, los procedimientos se efectuaron también en las localidades Eduardo Castex, Guatraché y General Acha, donde los operativos no registraron faltas. Mientras que en Realicó, sólo un conductor resultó con alcoholemia positiva. Por otra parte se informó que en los dos accesos de Colonia Barón, se hicieron 98 controles sobre conductores y sólo uno dio positivo ante el alcotest.

En General Pico, se hicieron 58 controles de alcoholemia en dos jornadas, pero todos dieron negativo. Si bien en Victorica el viernes los operativos no arrojaron saldos positivos, en un nuevo procedimiento durante el domingo se detectó a un conductor bajo los efectos del alcohol.

Nocturnidad.

Por otra parte, en Santa Rosa se informó sobre la presencia de varios adolescentes, en el ingreso de boliches bailables, con documentos que no le pertenecían. Los mismos fueron trasladados a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia y entregados a sus progenitores. Lo mismo sucedió con los menores que se encontraban en lugares nocturnos consumiendo bebidas alcohólicas.

FOTO: Archivo.