Alcohol: disminuyó la cantidad de positivos en conductores

DESTACAN EL TRABAJO JUNTO A LOS INTENDENTES

Así lo confirmó el ministro de Seguridad, Julio González. El funcionario destacó el trabajo en conjunto con los intendentes de las distintas localidades. En las últimas 24 horas, solo se registraron tres alcohotest positivos.
Se registró una disminución de los casos de alcoholemia, según aseguró el ministro de Seguridad de La Pampa, Julio Cesar González, quien destacó a su vez el trabajo en conjunto entre su cartera e intendentes pampeanos en el marco del desarrollo de las fiestas populares, que se llevaron a cabo en estos meses en diversas localidades.
El funcionario provincial resaltó “el trabajo en equipo que hemos realizado, trabajando de antemano con los intendentes de las localidades donde se realizaron las diversas fiestas, como así también, con las comisiones organizadoras como clubes y asociaciones. Se han coordinado los operativos con visitas previas en los sitios donde se ejecutarían después los eventos”.
En relación a los trabajos preventivos llevados a cabo por la Policía de La Pampa, González indicó que “la parte operativa fue previamente planificada en cada Unidad Regional correspondiente a la localidad donde se realizarían los festejos. Se realizaron controles de alcoholemia, se designaron presencias con motocicletas de alta cilindrada que brindaron apoyo en las rutas pampeanas, personal de Toxicomanía estuvo presente dentro y fuera de los eventos; todas acciones con el fin de brindar seguridad a todos los vecinos de la provincia que concurrieron a disfrutar de estas fiestas populares”.
En ese sentido, sostuvo que “el compromiso asumido por intendentes y organizadores en la difusión de las medidas preventivas, fueron de gran ayuda y se vio reflejado en los porcentajes, sobre todo en los test de alcoholemia, pues disminuyeron considerablemente los casos que arrojaron resultados positivos”.
“Estas acciones son consecuencia de una política que se viene desarrollando desde este Ministerio y se busca seguir profundizando ya que tiene que ver con prevención y es un cambio cultural que se está dando. Estos controles tiene apoyo de la comunidad y es un gran esfuerzo que hace el Gobierno de La Pampa tendiente a proteger, y tener presencia en estos eventos ayuda a minimizar los riegos”, concluyó.

Nocturnidad.
Con respecto a los controles de nocturnidad, el Ministerio de Seguridad informó ayer que en Santa Rosa, en las inmediaciones de un local bailable y en horas de la madrugada del martes, se demoró a dos jóvenes en estado de ebriedad, mayores de edad, quienes incitaban a pelear a quienes circulaban por la vía pública por tal suceso se iniciaron actuaciones contravencionales.
En General Pico, se labró un acta de infracción al responsable de un kiosco, por vender bebidas alcohólicas fuera del horario establecido.
En la localidad de Eduardo Castex, la policía prestó colaboración a personal del municipio local, para realizar acta de comprobación al propietario de un bar, en razón de altos decibeles de música.
A su vez, en las localidades de General Pico, General Acha, Victorica, Eduardo Castex, General San Martín y 25 de Mayo se realizaron controles en locales bailables, sin constatarse novedades.

Tránsito.
En las últimas 24 horas, efectivos de la Policía de La Pampa realizaron seis operativos de control de tránsito, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, y se controlaron 148 vehículos, con 1 retención, 3 alcohotest positivos y 3 infracciones en total.
Por otro lado, en General Pico se realizó operativo de control de alcoholemia a 26 conductores, con 1 retención y 1 infracción.
También, se realizaron controles de tránsito en Eduardo Castex, Intendente Alvear y 25 de Mayo, sin contactarse alcohotest positivos, ni infracciones.

Drogas.
En la ciudad de Santa Rosa se procedió a la demora de dos jóvenes que se hallaban en la vía pública y tenían en su poder tres envoltorios de nylon, conteniendo 2,3 gramos de marihuana, sustancia que fue secuestrada y los infractores fueron notificados en libertad a disposición de la Justicia Federal.