miércoles, 27 octubre 2021
Inicio La Pampa Alcohol: pocos positivos

Alcohol: pocos positivos

REALIZARON QUINTA "ALCOHOLEMIA FEDERAL"

El Ministerio de Seguridad de La Pampa junto con la policía provincial realizaron el fin de semana la quinta edición del programa «Alcoholemia Federal», que consiste en una serie de controles policiales en simultáneo en distintas localidades de la provincia y de otros distritos del país. De 300 vehículos y conductores controlados, menos del 2% dieron positivo en el test.
En la provincia, los controles policiales fueron desplegados en 12 ciudades y localidades tales como Santa Rosa, Toay, General Pico, Eduardo Castex, Catriló, Uriburu, Realicó, Intendente Alvear, General Acha, Alpachiri, La Adela y 25 de Mayo. En todos estuvo el aval de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Si bien desde la cartera de Seguridad explicaron que no se alcanzó una importante cantidad de testeos ya que los equipos fueron enviados para su homologación, se pudieron realizar 300 exámenes de alcoholemia. De ese total, solamente el 1.6 por ciento dieron positivo, es decir, cinco conductores y/o conductoras excedían los 0,5 miligramos de alcohol en sangre permitidos para manejar.
La Alcoholemia Federal fue impulsada por el Ministerio de Transporte a través de la ANSV. Durante la madrugada del sábado, los operativos permanentes de control vehicular y alcoholemia tuvieron su edición y dejaron de manifiesto la coordinación que existe entre Nación, Provincia y los Municipios. «Esta articulación federal conforma la continuidad de una iniciativa que surgió en el mes de diciembre del año 2020 y que se repite mensualmente», destacaron.