Alcohol: solo 1,3% dio positivo

LA POLICIA REALIZO CONTROLES EN CINCO CIUDADES DE LA PROVINCIA

La Policía de La Pampa realizó en Santa Rosa siete operativos de control de tránsito en los que se solicitó a los conductores la documentación del vehículo y se les realizó el test de alcoholemia. De los 230 vehículos que pasaron por los operativos solo cuatro dieron positivo por excederse del límite de consumo de alcohol permitido.
El otro saldo de los controles realizados entre el sábado y el domingo fue de cinco retenciones vehiculares y 12 infracciones en total. A su vez, desde la Municipalidad de Santa Rosa informaron que entre los vehículos retenidos en los operativos, de los cuales también participaron los inspectores de la Dirección de Tránsito, fue secuestrado un taxi, debido a que no llevaba la documentación obligatoria para circular, ni la habilitación municipal correspondiente.
Los controles realizados en General Pico alcanzaron a 26 vehículos de los cuales surgieron una retención y una infracción. En Eduardo Castex, Intendente Alvear y 25 de Mayo los test de alcoholemia realizados no arrojaron ningún resultado positivo.

Ebrios.
En cuanto a los controles de seguridad en lugares públicos, la jornada también se desarrolló con tranquilidad y con un saldo menor de demoras. El reporte policial detalló que en Santa Rosa fueron llevados a una dependencia policial dos jóvenes mayores de edad, en estado de ebriedad, que tuvieron actitudes violentas en las inmediaciones de los locales bailables.
Un adolescente, que no tenía edad para ingresar al boliche, fue retenido por la Policía cuando se detectó que quiso ingresar con el DNI de otra persona. Más tarde, fue entregado a su madre.
En General Pico se labró un acta de infracción al responsable de un kiosco por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. En General San Martín fue demorado un hombre por causar disturbios en las inmediaciones de un local bailable.

Fiestas.
En Catriló se demoró a un hombre en estado de ebriedad en inmediaciones de un pub, por insultar y agredir al personal policial. En la I Fiesta Provincial de Chacras en Loventuel, la Policía y el personal del Ministerio de Seguridad, junto a personas de esa comuna, llevaron a cabo controles de nocturnidad sin que se produjeran anomalías.
La Directora de Prevención de Adicciones, Rosana Aquino, estuvo presente en los controles preventivos que se hicieron en la Fiesta de la Gastronomía Alemana en Colonia Barón, la cual se desarrolló sin que se registraran incidentes.