Inicio La Pampa Alcoholemias positivas y enfrentamientos con la policía

Alcoholemias positivas y enfrentamientos con la policía

El Ministerio de Seguridad de La Pampa informó sobre los controles de nocturnidad y operativos de tránsito llevados a cabo durante la noche de ayer sábado y la madrugada de hoy domingo en diversos lugares de la provincia.

Nocturnidad

En Santa Rosa, la policía inició actuaciones contravencionales y procedió a la demora, en distintos lugares y situaciones, de once individuos que estaban causando disturbios, molestias o conduciendo en presunto estado de ebriedad, quienes dieron resultados positivos en alcohotest.

Asimismo, durante los controles de nocturnidad en la capital pampeana se constató la presencia de dos jóvenes con intenciones de ingresar a un local bailable, haciendo uso de documentos que no le pertenecían.

Cuatro menores de edad fueron demorados por ocasionar molestias en la vía pública. Luego de efectuarles una revisión médica, fueron entregados a los adultos responsables, a quienes también se les labraron las correspondientes actuaciones.

En General Pico, la policía inició actuaciones contravencionales al hallar en la vía pública una pareja discutiendo. El joven, en aparente estado de ebriedad, insultó al personal policial e incitó a pelear ante la intervención de estos. Otro grupo también se acercó intentando intervenir para agredir a los efectivos de seguridad. La actitud del grupo fue controlada con por los agentes, aunque el primer sujeto continuó con las agresiones por lo cual fue trasladado a una dependencia policial.

En Intendente Alvear, trabajadores municipales en compañía de personal policial labraron un acta al titular de un local comercial por realizar actividad para la que no se estaba habilitado (baile con música de disc-jockey).

En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín,Catriló, Eduardo Castex, Winifreda, Intendente Alvear y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y Pubs, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.

Tránsito

En las últimas horas, Policía de La Pampa realizó operativos de control de tránsito y seguridad vial a 82 vehículos, obteniendo como resultados: 14 actas de infracciones, 3 retenciones preventivas de automotores y 8 alcoholemia positivas.

En Catriló se efectuaron 3 actas de infracción por alcohotest positivos.

En General Pico, efectuaron control de alcoholemia a 25 conductores, 3 resultaron positivos, además se registró una retención de automotor y 4 infracciones.

En Ingeniero Luiggi, en el control de alcoholemia a 20 conductores, 2 alcohotest fueron positivos y se labraron 2 infracciones.