Inicio La Pampa Alcoholemias positivas y menores con documentos falsos en la noche pampeana

Alcoholemias positivas y menores con documentos falsos en la noche pampeana

El Ministerio de Seguridad de La Pampa informó sobre los controles de nocturnidad y los operativos de tránsito desarrollados en diferentes localidades de la provincia, entre la noche de ayer sábado y la madrugada de hoy domingo.

Nocturnidad

En Santa Rosa tres menores de edad quisieron ingresar a locales nocturnos o eventos especiales con DNI que no les correspondían, por lo que se realizó el procedimiento judicial de rigor y fueron entregadas a sus padres por personal de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia.

Personal de Municipalidad de Santa Rosa (Área Nocturnidad), con Personal Policial de Seccional Primera de acompañamiento y custodia, labraron actas de Infracción Municipal en un evento privado debido a que el lugar no se encontraba habilitado para realizar eventos y fiestas.

La Seccional Segunda inició actuaciones judiciales a raíz de una presencia policial que fue requerida en calle La Rioja y Neuquén. Al arribar los efectivos policiales observaron un hombre que estaba causando disturbios (gritaba y golpeaba árboles); por lo que al intentar entrevistarse con el sujeto para pedirle que cese su accionar, el mismo se negó a hablar con personal policial, y continuó su marcha gritando. Los agentes demoraron al individuo y lo trasladaron a la comisaría. Posteriormente, y luego de rellenar recaudos legales, fue notificado en libertad.

La Comisaría Departamental Toay efectuó operativo especial de seguridad en el Complejo Horacio del Campo sito B. Brown y Av. 13 de Caballería Sur de esta Ciudad, por el recital de La Konga, con la asistencia de 3500/4000 espectadores aproximadamente, sin registrarse novedades.

En General Pico se realizó cobertura especial de seguridad en Evento SUNSET en predio la rural, que finalizó sin novedad. Fueron afectados la Comisaría Segunda, Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, Toxicomanía, Brigada de Investigaciones y Comando Radioeléctrico.

En Catriló, el Ministerio de Seguridad junto al inspector municipal realizaron controles en un pub y se laboraron dos actas de infracción, una por no contar con habilitación como local bailable y la otra porque el personal de seguridad no tenía las credenciales habilitantes.

En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Rancul, Realicó, Ingeniero Luiggi, Guatraché, General Campos, La Adela, Winifreda, Trenel, Intendente Alvear, Rancul, Parera, Santa Isabel y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y Eventos Especiales, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.

Tránsito

En las últimas 24 horas, Policía de La Pampa realizó operativos de control de tránsito, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, en lugares de movilidad específica por Eventos Especiales:

En operativo puestos fijos se controlaron 129 automotores y se retuvieron 2 autos, 3 licencias y se constataron 7 alcoholemias positivas. Durante el transcurso de la noche no se registraron accidentes de tránsito.

En Eduardo Castex se realizó control de tránsito en intersección de calles Independencia y Don Bosco, con la novedad de que se realizaron dos test de alcoholemia, que arrojaron resultados negativos. Tres Actas de Comprobación sin retención. Otro de los controles se efectuó sobre calle Padre Durando, esquina diagonal 9 de julio, con la novedad de que se realizaron tres test de alcoholemia, que dieron dos resultados negativos y un resultado positivo. Asimismo, se realizó un Acta de comprobación con retención.

En Ingeniero Luiggi se efectuó operativo de alcoholemia y tránsito junto a inspectoras de Tránsito Municipal, en Acceso Juan Domingo Perón. Se efectuaron 21 controles de alcoholemia, todos negativos, y se labraron 2 actas de infracción.

En General Acha se constató la presencia de una menor de edad en un local nocturno consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a la entrega de ésta a su madre y se labraron las actuaciones pertinentes.

En General Pico se realizaron dos operativos de control de alcoholemia. En uno se controlaron un total de 18 vehículos, de los cuales uno de ellos arrojó 1,48 alcohol en sangre, por lo que se procedió a la retención del vehículo. También se realizó una infracción por falta de documentación. En tanto que en el segundo operativo, se controlaron 39 vehículos, y se constataron 2 infracciones y una retención.