Inicio La Pampa Alcoholizado, chocó y lo condenaron

Alcoholizado, chocó y lo condenaron

Un hombre de 60 años fue condenado ayer a la pena de dos años de prisión en suspenso por conducir alcoholizado y atropellar a una motociclista de 21 años que sufrió fracturas y otras heridas. El siniestro ocurrió en diciembre pasado y ayer concluyó el proceso judicial en un acuerdo abreviado.
La información fue difundida por la Justicia provincial a través de un comunicado de prensa en el que se dio a conocer que el juez Néstor Daniel Ralli le impuso esa condena a un hombre de 60 años en el marco de un acuerdo de juicio abreviado. Se llegó a esa pena a través de la conformidad de la fiscala María Cecilia Martiní, la defensora oficial Paula Arrigone y el propio imputado, quien asumió su responsabilidad penal en el hecho.
La condena se dictó en el marco de una causa iniciada tras un siniestro vial ocurrido el pasado 6 de diciembre de 2020 cuando el condenado circulaba en su Toyota Corolla por la calle Hucal del Plan 5000. Al llegar a la esquina de Hugo del Carril, el hombre cruzó sin respetar la prioridad de paso de una motociclista a la que embistió.

Consecuencias.
Durante el proceso se pudo corroborar que el hombre circulaba con un grado de alcoholemia de 0.83 gramos por litro de sangre cuando el permitido no debe superar los 0.50 gramos por litro. También la justicia comprobó que la joven sufrió la fractura del fémur de la pierna izquierda y excoriaciones en varias partes del cuerpo.
Por eso, además de la pena, Ralli le fijó al infractor el cumplimiento de reglas de conducta durante dos años tales como fijar residencia, someterse al control del Ente de Políticas Socializadoras y abstenerse de usar estupefacientes o abusar de las bebidas alcohólicas. Además tendrá que realizar un curso de reeducación vial.