Inicio La Pampa Alcoholizado, golpeó a un policía

Alcoholizado, golpeó a un policía

Una persona fue demorada anoche en la localidad de Macachín cuando intentó agredir a un efectivo policial. Así lo informó el Ministerio de Seguridad a través de un comunicado donde informó sobre los resultados de las tareas de control de nocturnidad y alcoholemia que se realizaron en diferentes puntos de la provincia de La Pampa.
Según se detalló en el parte, en los controles de nocturnidad realizados en Macachín, la policía intervino, a la salida del boliche, cuando una persona en presunto estado de ebriedad provocaba molestias e hizo caso omiso a las órdenes de los uniformados, quienes pidieron al hombre que se calmara.
Luego de reiterados pedidos para que cese con sus actitudes, los efectivos se acercaron al individuo y éste lanzó un golpe de puño contra uno de ellos, impactándolo en la ceja izquierda produciéndole un corte con abundante sangrado. Ante esta agresión, se procedió a su demora y se dio el inicio de actuaciones judiciales por «atentado y resistencia a la autoridad».
Durante la noche del domingo y madrugada del lunes, se montaron siete operativos de tránsito en diferentes puntos de la ciudad de Santa Rosa donde se controlaron a 132 vehículos. Como resultado, se realizaron con dos retenciones, dos alcohotest positivos (un 1,5% de los casos) y once infracciones de tránsito en general.