Inicio La Pampa Alejandro Levintan espera el trasplante

Alejandro Levintan espera el trasplante

EN UN SANATORIO PORTEÑO

Desde ayer lunes Alejandro Levintan está internado en el Hospital Anchorena, en Capital Federal, donde espera recibir un trasplante de médula con lo que podría superar su dolencia.
Desde julio del año pasado el periodista se encuentra en Buenos Aires, tratándose de su enfermedad -aunque regresó hace un mes por un par de días a Santa Rosa-, y aguardaba algunos estudios más, demorados por la situación que soporta el mundo, para ser sometido a un auto trasplante de médula.
Alguna conversación telefónica con él permitió conocer que ayer era ingresado al nosocomio porteño, donde se le realizó el testeo por coronavirus que dio negativo; y esperaba esta semana un último tratamiento con quimioterapia para después -evaluando sus resultados- ingresar a la etapa final de su tratamiento.
Cabe señalar que en forma constante Alejandro -un polemista empedernido, pero reconocido por sus convicciones y su honestidad intelectual- recibe comunicaciones de colegas y amigos que se interesan por su estado de salud.
Cabe recordar que en su momento -cuando recién se conoció que debía ser trasladado a Capital Federal-, hubo una disputa inicial con la obra social a la que estaba afiliado, pero después de la intervención de la Superintendencia de Salud ha sido convenientemente atendido y ya no tuvo inconvenientes.