Inicio La Pampa Cesó el alerta meteorológica para La Pampa

Cesó el alerta meteorológica para La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional incluyó a La Pampa en un alerta por posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas para la tarde-noche de este domingo 21 de Febrero.

El alerta en este caso es por tormentas e incluye a los departamentos de Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán. También afecta al Sur de San Luís y Oeste de la Provincia de Buenos Aires.

El informe es parte del Servicio de alertas tempranas del SMN, es la nueva herramienta del SMN que ofrece información oportuna frente a la posible ocurrencia de una amenaza meteorológica, con el objetivo de apoyar la toma de decisiones de todos los sectores de la población.
El SAT proporciona a la sociedad un sistema de información gráfica sobre potenciales amenazas meteorológicas y su vigilancia psra ayudar a la toma de medidas pertinentes ante un riesgo posible.
Las advertencias y los alertas brindan información para que la población se informe o prepare con anticipación al fenómeno meteorológico. Generalmente se emiten 24, 48 o 72 horas previas al evento.