Inicio La Pampa Continúa el alerta meteorológico para La Pampa

Continúa el alerta meteorológico para La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta, en este caso, por «Vientos intensos con ráfagas», para todo el territorio pampeano. El mismo se actualizó a las 12 de este martes y tendrá vigencia hasta las 18.

También abarca a otras zonas del país como parte de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Vientos intensos con ráfagas (Alerta Meteorológico Nro 5)

  •  Zonas: Provincia de Buenos Aires, Este y centro de Catamarca, Córdoba, Sur de Entre Ríos, La Pampa, Este y centro de La Rioja, Este y centro de Mendoza, Este y centro de San Juan, San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocará entre la tarde de hoy y la madrugada del miércoles 25, un cambio de vientos al sector sur con intensas ráfagas, comenzando por el sur de la región y avanzando progresivamente hacia el norte. Se prevé que sobre el centro y este de Mendoza, San Luis, el centro y este de San Juan, el centro y este de La Rioja, el centro y este de Catamarca y Córdoba los vientos alcancen velocidades entre 60 y 75 km/h, con ráfagas que en algunos sectores pueden superar los 100 km/h. En el resto del área de cobertura se esperan velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que en algunos sectores pueden superar los 80 km/h. Los pronósticos de intensidad de vientos sobre el área martítima adyacente a las costas de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegacion maritima de rutina.

  •  Fecha de emisión: 24-12-2019 a las 12:00hs
  •  Próxima Actualización: 18:00hs