Inicio La Pampa Alerta por estafas telefónicas

Alerta por estafas telefónicas

POLICIA BRINDO DATOS PARA ADVERTIR A VECINOS

(Realicó) – Varios vecinos de Huinca Renancó y Villa Huidobro fueron estafados por personas desconocidas a través del «Cuento del Tío». En Realicó también los pobladores denunciaron a través de los medios locales, que en estos últimos días y en reiteradas oportunidades recibieron llamados telefónicos de números desconocidos para intentar «engañar» y sacar dinero sobre todo a las personas mayores. Fuentes consultadas contaron que una mujer la habría estafado en 10 mil pesos.
Ante la cantidad de llamados, ayer la policía de Huinca Renancó convocó a todos los medios de la región para alertar a la comuna. Fuentes policiales informaron que en las últimas horas una mujer de esa ciudad denunció que una persona desconocida intento estafarla vía telefónica bajo la modalidad del supuesto premio de los 150 mil pesos en efectivos y un celular de última generación.
La policía dijo que: «Carolina Alejandra Quiróz (21) radicó una denuncia manifestando que recibió un llamado telefónico de una persona que se identificó como un tal ‘Alemán’, le dijo que había ganado la suma de 150 mil pesos y un celular».
A continuación le solicitó que para adquirir los premios tenía dos modalidades, una de ella era a través de la acreditación de pasajes a la ciudad de La Plata provincia de Buenos Aires y otra opción que se acercara a un cajero automático. La damnificada concurre al cajero automático del Banco Córdoba, donde genera dos claves bajo la guía del estafador y le pasa los números al desconocido.

Otro caso.
Otro de los estafados fue el remisero Roberto Bertón de Villa Huidobro. La policía dijo que «el hombre recibió un llamado telefónico de una persona que se identificó como Miguel Norberto Sánchez. Le solicitó si podía realizar un viaje a la ciudad de General Villegas, provincia de Buenos Aires para buscar unos repuestos para maquinaria. Previo realizó un depósito de 3.600 pesos, en una sucursal de Pago Fácil, para poder retirar los repuestos, porque Sánchez no podía realizar el pago porque estaba en la zona rural de Villegas».
El remisero realizó el depósito y posteriormente le envió por WhatsApp la foto del comprobante, y se dirigió a General Villegas. Al llegar al destino se comunicó nuevamente Bertón con Sánchez pero este le solicitó que le depositara 1.700 pesos más para la compra de filtros y luego le pagaba el viaje y los gastos de los repuestos.
Bertón se dirigió a un Pago Fácil pagó esa suma de dinero y le envío el comprobante de pago y le solicita la dirección para ir a retirar los repuestos. El tal Sánchez le dijo al remisero que se traslade hasta la terminal de ómnibus de Villegas y que retirara la encomienda. Luego de más de dos horas de espera Bertón lo llamó nuevamente a Sánchez y este le dice que los repuestos estaban en la terminal de Realicó. La policía relató que en ese momento el remisero advirtió que había caído en una estafa.