Inicio La Pampa Alertan por los perros callejeros

Alertan por los perros callejeros

Con la puesta en marcha del aislamiento preventivo del Covid-19, la mayor parte de los comercios céntricos mantiene, por estos días, las persianas bajas. «Los perros del centro están solos y desamparados porque la gente que los suele alimentar, principalmente comerciantes, tienen su negocio cerrado», aseguró Martín Gómez, un proteccionista local.
En declaraciones a LA ARENA, Gómez dijo que «es de público conocimiento» la crisis que vive la ciudad en términos de presencia de presencia de perros callejeros, y que con la cuarentena «quedó acéfala la alimentación de esos animales comunitarios, principalmente los que andan por la laguna Don Tomás, por la Terminal de Ómnibus y por el Parque Oliver».
En ese sentido aseguró: «Corren con más suerte los perros de barrio porque son todas viviendas de familia que les suele dar de comer. Nosotros estamos pidiendo que les dejen agua y comida en las veredas».

Permiso.
Ante esta situación, Gómez contó que en los últimos días hubo proteccionistas que elevaron un pedido de excepción al intendente Luciano di Nápoli para que los deje salir a alimentar a esos animales y que ese petitorio fue rechazado. «También fui personalmente a una comisaría para que me autoricen a salir una vez por día a alimentarlos y se me negó», contó.
También añadió: «Hay municipios, como el de Carlos Paz, en Córdoba, cuya dirección de Zoonosis se hace cargo. Sin embargo, hoy nos encontramos en nuestra ciudad con animales que se pelean por la comida». Y cerró: «Estamos a favor de la cuarentena, entendemos absolutamente lo que sucede a nivel mundial».