Inauguraron la temporada de verano 2018/2019 en Algarrobo del Águila

Autoridades municipales y provinciales inauguraron la temporada de verano 2018/2019 en la localidad de Algarrobo del Águila, ayer sábado por la tarde.

Si bien corre un caudal mínimo del río Atuel, distintas obras realizadas en la localidad permiten disfrutar del río como balneario este verano.

El secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, en diálogo con LA ARENA, afirmó: “Demostramos que cada vez que tenemos agua se produce desarrollo. Este año se inauguró la temporada con una inversión en infraestructura como luminarias, juegos irrompibles, parrillas, stand y cabañas con inversión privada”.

El año pasado a la semana de inaugurar la temporada los mendocinos cortaron la afluencia del río lo que hizo peligrar la concurrencia al balneario. Al interrogarle sobre las expectativas para este año, Schlegel sostuvo: “Es complicado y es justamente lo que reclamamos ya que siempre nos hacen lo mismo. En el año hemos tenido caudal que ha llegado hasta 5 o 6 m3/s, pero en el verano desciende notablemente hasta llegar a lo que tenemos ahora: 1m3/s. Esperemos que no se corte”.