Inicio La Pampa Algarrobo del Aguila: ponen en funciones a un médico

Algarrobo del Aguila: ponen en funciones a un médico

KOHAN Y VERA ENCABEZARON ACTO

Autoridades del Ministerio de Salud de la provincia estuvieron presentes en el centro de salud de la localidad donde se desarrolló el acto de asunción de un médico.
El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, se dirigió a los presentes en el acto en que fue designado el médico Roberto Gaetán, y destacó la importancia del programa Médico de Pueblo, «potenciado por la actual gestión dispuesta por el gobernador, Carlos Verna, por el que se establecieron en forma permanente médicos en poblaciones con más de 500 habitantes».
La jornada estuvo encabezada por el titular de la cartera de Salud, Mario Kohan, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, el intendente de la localidad, Oscar Gatica, y otros funcionarios provinciales y municipales.
«Contar con un médico era una demanda de los vecinos que hoy se hizo realidad. Pero lo más importante, fue la creación de un nuevo cargo. Este médico llega con un cargo. Nos alegra la visita de Kohan y Vera junto a su equipo de Salud», señaló Gatica.
«La posta también pasó a contar con dos ambulancias nuevas y la posibilidad de hacer consultas desde Algarrobo del Aguila por Telemedicina con el profesional y la especialidad que se requiera. Todo esto, en materia de Salud, mejora la calidad de vida de los oesteños», concluyó el mandatario comunal.