Inicio La Pampa Algarrobo encabezará caravana hasta el Paso Pehuenche

Algarrobo encabezará caravana hasta el Paso Pehuenche

LA PAMPA PARTICIPARA DEL 58º ENCUENTRO ARGENTINO CHILENO

El intendente de Algarrobo del Aguila, Oscar Gatica, confirmó ayer a LA ARENA que La Pampa estará presente en el 58º Encuentro Argentino Chileno. El tradicional evento tendrá lugar los días sábado 26 y domingo 27 de enero sobre el límite de ambos países al pie del famoso Cerro Campanario. Como el año pasado, desde Algarrobo partirá una caravana que participará en las actividades de dicho evento.
El pasado jueves los organizadores de ambos países se reunieron en el lugar del evento donde avanzaron en temas relacionados con los detalles finales. De la reunión participaron autoridades de la comuna de San Clemente y de la gobernación del Maule. En tanto Argentina estuvo representada por funcionarios del municipio de Malargüe, y también por una comitiva de Algarrobo del Águila encabezada por el titular del área municipal de Producción, Ignacio Kotani.
Como todos los años se espera una multitudinaria concurrencia que estiman en el orden de las 15 mil personas. Se ha invitado a concurrir a este tradicional encuentro, a las comunidades de ambos países, como así a los turistas que año a año llegan para participar de todas las actividades programadas.
«Es un honor y un privilegio que los organizadores nos hayan invitado a formar parte de la organización. Algarrobo va a estar presente y desde el Gobierno Provincial nos dijeron que hay interés en estar representados. Hemos tenido contactos con el vicegobernador Mariano Fernández. También con las áreas de Asuntos Municipales y Turismo. Le hemos pedido colaboración para difundir el evento y también el aporte de una ambulancia para que acompañe a la caravana», informó.
Por su parte Kotani dio detalles del encuentro organizativo. «Nos juntamos a mediodía en el lugar donde se hace habitualmente el encuentro. Abordamos la determinación de tareas de logística como salud, seguridad, iluminación, sonido, carpas, servicios, entre otros temas», dijo.

Hay caravana.
El funcionario Municipal habló de la presencia pampeana. «En lo que respecta a la presencia de nuestra localidad y la zona, ya tenemos la decisión de viajar en caravana como el año pasado. Hay mucha gente que se ha contactado con nosotros para concurrir. Y de los que fueron en la anterior seguramente estarán. Calculamos que seremos unas 150 personas», aseguró.
«Como los actos se inician a las 10 del sábado, esta vez vamos a viajar el viernes. Saldemos a las de la estación de servicios de Algarrobo. Tenemos previsto estar a las 10,30 en La Humada y al mediodía en Agua Escondida donde almorzaremos. A la tarde recorreremos la Payunia para arribar a Malargüe aproximadamente a las 18,30. Al día siguiente a las 7 saldremos para hacer Aduana en Las Loicas y estar a la hora del inicio de los actos·, concluyó Kotani.