Inicio La Pampa Algarrobo, sin temporada

Algarrobo, sin temporada

«Tenemos que seguir fortaleciendo más que nunca el reclamo para recuperar el río Atuel», afirmó el secretario de Recursos Hídricos provincial, Javier Schlegel, al advertir que como consecuencia de esto, Algarrobo del Aguila no podrá inaugurar la temporada de verano 2020.
El funcionario dijo que «ante el hecho continuado del corte del Atuel, sucedido entre el domingo y lunes de la última semana, al no tener continuidad de agua, no se va a poder inaugurar la temporada en Algarrobo».
Schlegel señaló que «esto es consecuencia una vez más de la decisión unilateral de Mendoza en el manejo» del río interprovincial que «no está corriendo por Puente Los Vinchuqueros», el punto de ingreso del Atuel a La Pampa.
En los últimos años, una buena cantidad de gente vivió la temporada de verano en Algarrobo del Aguila, disfrutando del río como balneario.
Actualmente, apenas hay «un poco» de agua en el río pero «se va a resumir y evaporar en los próximos días, porque no tiene continuidad. La situación es realmente inaceptable e hicimos los planteos ante la Corte Suprema de Justicia por este nuevo corte», señaló el secretario.
Desde el gobierno provincial reclamaron ante el máximo tribunal la necesidad de dar cumplimiento al fallo que ordenó a La Pampa y a Mendoza a acordar un caudal fluvioecológico constante que permita recuperar el ecosistema pampeano, perjudicado por el corte.
«Necesitamos que la sentencia se cumpla en forma urgente, estableciendo por parte de la Corte Suprema el valor del caudal del Atuel», señaló Schlegel.