Inicio La Pampa Aliaga, de Raúl Alfonsín a Mauricio Macri

Aliaga, de Raúl Alfonsín a Mauricio Macri

El diputado provincial del PRO Maximiliano Aliaga, volvió a agitar algunos fantasmas referidos al kirchnerismo que circularon durante la campaña y se tomó el atrevimiento, en la propia casa de los radicales, de comparar a Mauricio Macri con el ex presidente Raúl Alfonsín.
Con los primeros números en la mano, el diputado del macrismo dialogó con la prensa el domingo por la noche en el Comité Provincial y afirmó que retener la banca «es muy importante». A su vez, sostuvo que en base a los números «que podamos sacar de esta elección presidencial» se definirá cómo va a quedar compuesta la Cámara de Diputados de la Nación.
En ese sentido, consideró que los legisladores nacionales de Juntos por el Cambio van a ser quienes «seguramente le van a poner un freno si el kirchnerismo quiere volver con todo lo que quiere mover». Fue allí donde el diputado macrista se refirió a lo que supuestamente «ya anunciaron» desde el Frente de Todos y mencionó la «reforma de la Constitución, tocar la propiedad privada», propuestas que nunca fueron esbozadas desde la fuerza que llevó como candidato a presidente a Alberto Fernández.

Recambios.
«No lo sé, son cuestiones que se van a discutir», fue la respuesta de Aliaga ante la consulta sobre si se va a producir un recambio de liderazgos dentro del PRO a nivel provincial. «La verdad que sobre caliente no te podría decir», agregó.
También realizó una evaluación sobre estos cuatro años de gestión del presidente Mauricio Macri y consideró que «tiene cosas muy positivas» como la «lucha contra el narcotráfico» y haber destinado «el 65 por ciento del presupuesto nacional dirigido a subsidios y asignaciones para las personas que lo necesitan».
Aliaga también señaló que Macri fue un Presidente que «más allá del buen marketing que ha tenido en contra», «los números fríos va a demostrar otra cosa». En esa línea, realizó una comparación que quizás no sea del agrado de sus socios del radicalismo: «Le ha pasado a muchos grandes dirigentes como por ejemplo Raúl Alfonsín, que se fue con una hiperinflación y años después es recordado como el mejor Presidente de la democracia».