Aliaga pide informe por compensación

El diputado provincial Maximiliano Aliaga (PRO-Cambiemos) presentó un pedido de informe a la Administración Provincial de Energía (APE) sobre el Fondo de Compensación Tarifaria, que para este año alcanzará los 68 millones de pesos, 20 millones más que el año pasado.
El legislador macrista pretende conocer si efectivamente, como publicó LA ARENA, el fondo llegará a esa suma; cuál será el esquema de compensaciones que se implementará en la provincia, en el corriente año y el criterio de asignación de compensaciones.
Además, solicitó detallar las medidas que se implementarán, durante 2018, respecto al destino y a la ejecución del Fondo Compensatorio; los motivos y las razones, según fuentes periodísticas, de que la APE prevea reservar de ese dinero, una suma de 15.878.661 pesos y por qué no se aplica el total de los fondos al destino para los que fueron enviados.
Aliaga basó su proyecto en una nota publicada por este medio en el que se indica que la APE “prevé destinar a compensaciones tarifarias 52.121.338 pesos y los restantes 15.878.661 pesos no asignados, quedarán en reserva para atrasos de Nación en el flujo de los envíos, como el año pasado que fue de tres meses”.
“En breve el gobierno provincial a través de la APE anunciará medidas consistentes en un incremento en la bonificación de la tarifa de energía eléctrica para pequeñas demandas industriales y fundamentalmente las comerciales, hoy muy castigadas con los tarifazos y con reintegros a las 29 cooperativas eléctricas de la provincia”, se añadió.