Inicio La Pampa Alivio para un intenso calor sabatino

Alivio para un intenso calor sabatino

PRIMER FIN DE SEMANA EN LA TEMPORADA 2020 DEL NATATORIO MUNICIPAL

El natatorio del Parque Recreativo Don Tomás se convirtió en un verdadero oasis para centenares de santarroseños que, frente a las altas temperaturas, encontraron en la pileta municipal un alivio al intenso calor. Tanto grandes como chicos disfrutaron este sábado de las instalaciones del balneario y pasaron una tarde diferente. Se espera que la concurrencia de bañistas vaya en aumento a medida que se desarrolle la temporada.
Con temperaturas que casi rozaron los 37 grados, la ciudad de Santa Rosa se convirtió ayer en un verdadero infierno. Por lo que muchos santarroseños encontraron en el natatorio municipal el lugar indicado para pasar una tarde de pileta y disfrutar así una jornada entre amigos y familia: una linda tarde de verano.
Así se podía observar en la cara de los 300 bañistas que coparon las instalaciones del natatorio municipal, que además de darse un chapuzón en la pileta, también aprovecharon el verde para tomar sol, pelotear un rato, jugar al truco, comer alguna que otra masita y convocar al clásico del verano: el tereré.
«Esta es la primera semana, ha sido tranquila, en promedio hemos tenido entre 200 y 300 bañistas por día. Hoy hay 300 personas y, seguramente, mañana (por hoy) va a haber más gente por ser domingo», detallaron a LA ARENA dos empleados del natatorio, quienes afirmaron que a medida que vaya pasando el tiempo «la concurrencia va a aumentar».
«Es una opción para pasarla bien en familia, la gente viene y disfruta, más con estos calores. Muchos no tienen una pileta en su casa y por eso vienen acá, muchos de los barrios cercanos a la laguna y otros no tanto», ampliaron a este diario. Sin embargo, no solo el público que concurrió esta semana a la pileta vino de los diferentes puntos que hacen a la capital pampeana. «En la semana vinieron gente de afuera, turistas, que iban hacia el sur», indicaron.
La jornada de pileta y sol está respaldada por cinco guardavidas profesionales, quienes controlan a cada minuto cada sector del natatorio, un puesto de enfermería para afrontar cualquier incidente, personal a cargo de la recepción en los baños, y personal que tendrán distintas responsabilidades en la atención de los visitantes como de la seguridad de los visitantes.

La laguna.
Con la apertura del natatorio, una postal que fue muy común hasta el martes pasado se hizo menos recurrente: pequeños y adolescentes bañándose en el agua de la laguna. Esta actividad, que se encuentra prohibida por la Municipalidad de Santa Rosa, se trasladó ahora a la pileta.

Horarios y precios.
La pileta municipal inauguró su nueva temporada de verano el martes pasado y está habilitado para toda la comunidad santarroseña, visitantes y turistas. El natatorio está habilitado de lunes a viernes en el horario de 15 a 19.30 y sábados y domingos de 15 a 20. El precio de la entrada al balneario tiene un valor más que accesible, teniendo en cuenta que otros balnearios tienen un costo que oscila entre los 200 y 400 pesos por persona.
En el balneario municipal, los niños de hasta 5 años de edad inclusive ingresan gratuitamente, mientras que las personas de 6 a 12 años deben abonar un arancel de 30 pesos de lunes a viernes y de 40 pesos los sábados y domingos. Los mayores de 12 años abonarán 50 pesos de lunes a viernes y 60 pesos los sábados y domingos.