Inicio La Pampa Allanamientos en General Pico

Allanamientos en General Pico

SECUESTRARON ARMAS DE FUEGO Y AVES EN CAUTIVERIO

En el marco de la investigación de un importante robo perpetrado el fin de semana anterior en un domicilio de esta ciudad, la policía realizó múltiples allanamientos en los cuales secuestró armas de fuego, aves en cautiverio y productos de caza. Dos personas quedaron detenidas por los hechos investigados.

Personal de la Comisaría Segunda, a cargo del comisario Alejandro González Palleres, llevó adelante la investigación de un robo que fuera perpetrado días atrás, en un domicilio de esta ciudad. En esa ocasión, a un vecino del medio le sustrajeron de su vivienda diferentes elementos como armas de fuego, prendas de vestir, implementos y accesorios relacionados a la caza, además de dinero en efectivo.

Tras la denuncia de este robo, personal policial de la Comisaría Segunda, en el marco de la investigación judicial que dirige la fiscala Verónica Campo, ayer a la mañana realizó seis allanamientos en diferentes sectores de la ciudad. Cuatro de las requisas fueron en viviendas del Barrio Molino, y las dos restantes, en la zona del Barrio Malvinas. De los allanamientos participó en tareas de apoyo, el Grupo Especial.

La policía informó que los procedimientos arrojaron resultados positivos, dado que permitieron el secuestro de variado interés para la causa, como así también, la recuperación de casi la totalidad de los elementos robados.

Fuentes policiales indicaron que secuestraron marihuana y un revólver calibre 38 con numeración limada. Además, se le dio intervención, a través de la División de Seguridad Rural, al área de Recursos Naturales de la Provincia, dado que en un departamento del barrio Ranqueles secuestraron pájaros que estaban en cautiverio, como cardenales amarillos.

Robo y persecución.
Por otra parte, personal policial de la Comisaría Primera esclareció el robo de una moto que damnificó a una trabajadora de las oficinas de la Delegación de la Zona Norte del Ministerio de Desarrollo Social.

El jueves cerca de las 18, la trabajadora notó que le habían sacado la moto de su lugar de trabajo y de inmediato dio aviso a la policía. Un motorista de la Comisaría Primera, minutos más tarde divisó a dos personas a bordo de una moto de similares características a la robada. En ese momento se inició una persecución por las calles del barrio Ranqueles, en el medio de la cual, las personas perseguidas le arrojaron un casco al policía que circulaba tras ellas.

Con la colaboración de otros móviles, la policía logró interceptar a quienes circulaban a bordo de la moto rodada. Resultaron ser dos jovencitas menores de edad. Por ello, se le dio intervención a la Comisaría Cuarta del Menor y la Familia. La moto fue recuperada y poco más tarde, entregada a la denunciante.