Inicio La Pampa Allanamientos por droga en Santa Rosa

Allanamientos por droga en Santa Rosa

Hoy sábado, la Policía de La Pampa indicó que realizó dos allanamientos por venta de droga al menudeo. En la tarde de ayer viernes, el Grupo de Control de Redes Urbanas, dependiente del Área de Coordinación de Lucha contra el Narcotráfico llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Luther King entre Cavero y Sergio López de Santa Rosa.

Según indicó el Ministerio de Seguridad, la investigación lleva más de un mes y contó con intervención del juez Federal, Juan José Baric. La misma dio cuenta que una mujer de 22 años entregaba drogas al menudeo a consumidores desde ese lugar a cambio de dinero en efectivo.

Se efectuó el allanamiento del inmueble donde no hubo ningún tipo de incidencias, sorprendiéndose a varios moradores en la casa, todos familiares, en su mayoría mujeres y niños. La investigada, luego de la lectura del mandato judicial, accedió espontáneamente a entregar drogas y hacerse responsable de la actividad ilícita.

Se encontró más de medio kilo de marihuana compacta y embalada, algunos trozos fraccionados y otros elementos de sumo interés que prueban la actividad ilícita.

La joven investigada quedó detenida y fue alojada en la Seccional Sexta a disposición de Baric. Mientras tanto, los demás ocupantes de la vivienda fueron convenientemente identificados, siendo motivo de evaluación su participación o no en la actividad delictiva. El procedimiento estuvo a cargo del comisario Víctor Izaguirre y personal a su cargo.

Según indicó Seguridad, fruto de otra investigación, no vinculada a la anterior, la justicia federal dispuso otro allanamiento. Se realizó en la noche de ayer viernes, en una vivienda de calle Jujuy entre Río Bermejo y Paraná.

En ese lugar un hombre de 45 años de edad que convivía son su pareja de 37 años y dos hijos menores, vendía drogas al menudeo. La tarea investigativa fue llevada a cabo por personal de la Oficina de Inteligencia y Análisis a cargo del subcomisario, Rubén  Montes, dependiente del Área de Coordinación y Lucha Contra el Narcotráfico.

El hombre investigado, luego de finalizar su actividad laboral lícita, volvía a su casa y vendía drogas al menudeo, entregando dosis fraccionadas a los consumidores a cambio de dinero.

Durante el allanamiento se sorprendió al investigado en el momento que fraccionaba cocaína en la cocina de la vivienda, teniendo dispuestas ya 15 “bochitas” de la droga de aproximadamente 1 gramo cada una, otro trozo más grande el que fraccionaba en recortes de nylon, una cuchara y un capuchón plástico que hacía de elemento de medición.

Además, se secuestraron varios trozo de marihuana que rondaron los 30 gramos y 15 mil pesos en efectivo. El hombre fue detenido y será indagado el lunes, en tanto su pareja, por su situación legal, será motivo de análisis más profundo, aunque por el momento permanece en libertad.