Inicio La Pampa Allanamientos y secuestros por "picadas"

Allanamientos y secuestros por «picadas»

El Ministerio de Seguridad de la provincia junto con el Ministerio Público Fiscal (MPF) llevaron a cabo una serie de investigaciones y allanamientos con el objetivo de desarticular y sancionar a conductores temerarios que participen de picadas de velocidad. Hubo operativos en Santa Rosa y General Pico.
Según informaron desde la cartera encabezada por el ministro Horacio di Nápoli, esta semana la justicia provincial ordenó una serie de allanamientos en el marco de la investigación de un siniestro vial que ocurrió hace algunas semanas en la esquina de Avenida Circunvalación Este y Cavero.
En ese episodio, dos motociclistas se encontraban realizando una picada de velocidad en el carril que conduce hacia el sur, hasta que uno de ellos pasó en rojo el semáforo ubicado sobre el cruce con Cavero e impactó fuertemente contra un auto, salió despedido y se fracturó la muñeca. «Se logró concretar una serie de allanamientos para esclarecer el hecho que involucró a dos motocicletas de igual característica», informaron. Además, el fiscal Oscar Cazenave ordenó un allanamiento en la vivienda del otro motociclista involucrado.

En Pico.
Pero los operativos no sólo se hicieron en la capital provincial: en la mañana del viernes, la policía allanó varias viviendas de General Pico por orden de las fiscalías intervinientes con el objetivo de identificar motos y vehículos que participaron de picadas.
Esos procedimientos se llevaron a cabo luego de una serie de investigaciones que se iniciaron a partir de las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la ciudad, que fueron analizadas por efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de La Pampa. En ese operativo, los efectivos lograron secuestrar varios vehículos y también demoraron a un conductor que quedó a disposición de la Justicia provincial.
«Cabe destacar que el personal de las fuerzas policiales activó, en todas las oportunidades requeridas, el protocolo de prevención ante este tipo de casos», concluyó el parte de Seguridad.