Inicio La Pampa Allanaron domicilios de detenidos santarroseños

Allanaron domicilios de detenidos santarroseños

CASO DE ABIGEATO EN LA GLORIA

El caso de abigeato que se produjo en un campo ubicado entre Rucanelo y Conhelo, por el cual la Policía de Eduardo Castex detuvo a cuatro santarroseños en el acceso Marín, podría tener relación con la faena de dos vacunos registrada hace unos días en un predio de La Gloria. Por este último hecho, ayer personal policial realizó allanamientos en tres domicilios de la capital pampeana, donde residen algunos de los aprehendidos, y secuestró elementos. Sospechan que podrían ser los mismos autores.
Fuentes uniformadas dijeron a este diario que de los procedimientos participaron efectivos de la comisaría de Catriló y las dependencias de Lonquimay y La Gloria, además de personal de la Brigada de Investigaciones y de Seguridad Rural de la UR I.
Los allanamientos librados por la Justicia de Santa Rosa fueron pedidos por la fiscal Leticia Pordomingo, de la fiscalía de delitos contra la propiedad. Se concretaron en tres inmuebles de la capital pampeana, donde residen los aprehendidos en Castex, donde se secuestraron distintos elementos que podrían ser de interés para la causa del abigeato denunciado el miércoles 12 de febrero que damnificó a Los Robles.
Ese día a la madrugada, los intrusos ingresaron a un cuadro ubicado a unos 10 kilómetros al sur de la ruta nacional 5 y mataron dos vaquillonas de alrededor de 450 kilos cada una, raza Aberdeen Angus. Luego le sacaron los cuartos y las paletas y dejaron el resto de los animales en el campo. La policía levantó huellas en el lugar y ahora cotejarán con los elementos secuestrados en las viviendas de los santarroseños.
Estos (eran cuatro) fueron detenidos durante la madrugada del jueves, con 250 kilos de carne de un vacuno faenado en un campo entre Conhelo y Rucanelo; además les secuestraron más de 50 gramos de marihuana y el conductor iba alcoholizado. El procedimiento se desarrolló en el acceso Rubén Hugo Marín, y así la policía de Eduardo Castex pudo desbaratar un abigeato e involucrar a los detenidos en una causa federal y una contravención municipal.