Inicio La Pampa Allanaron una vivienda por denuncia

Allanaron una vivienda por denuncia

Efectivos policiales allanaron una vivienda de la comunidad gitana ayer por la tarde en el marco de una causa donde se investiga una denuncia de abuso sexual. La víctima, luego de realizar la presentación, se retractó, por lo que la Justicia investiga si fue influenciada para que lo haga.
Según explicaron fuentes judiciales a LA ARENA, el operativo se llevó a cabo ayer alrededor de las 19.30 y se enmarca en una investigación reciente que comenzó luego de una presentación que realizó «una joven mayor de edad de la comunidad gitana», quien «denunció haber sufrido un abuso en la vivienda que se allanó».
Por este motivo, la Fiscalía de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género, a cargo de Walter Antonio Martos, resolvió que se lleve a cabo el operativo con el objetivo de «recolectar evidencias de la supuesta escena del crimen y tomar muestras». En el operativo intervino el laboratorio forense de la Agencia de Investigación Científica (AIC), efectivos policiales y del Grupo GEO, y un equipo interdisciplinario.

Dos relatos.
Según pudo saber este diario, la joven «en un primer momento hizo un relato y luego hizo otro», con la salvedad que «el segundo está relacionado con una retractación o minimización de los hechos».
Por este motivo, la Fiscalía está trabajando para determinar qué fue lo que ocurrió realmente. De todas maneras, se ordenaron diligencias «urgentes», como el allanamiento para recolectar evidencia «que si no se hace en el momento después se pierde».
«Se va a investigar la primera denuncia, relacionada con un abuso, y si el segundo relato se debe a una retractación, si se debe a que hubo personas que influencien para que haya cambiado el relato o si simplemente se trató de un falsa denuncia», agregaron las fuentes.

Asistencia.
Con respecto a la víctima, se pudo saber que actualmente está siendo asistida por el equipo técnico de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia dependiente de la Policía de La Pampa, y que está compuesto por distintos profesionales, entre los que se encuentran psicólogos y asistentes sociales.