Inicio La Pampa Alonso anunció jornada

Alonso anunció jornada

DEBATE PARA UNIVERSITARIOS

(General Pico) – Estudiantes, docentes y directivos universitarios, participarán del «Encuentro de juventudes para la innovación política pensando el gobierno abierto de futuro», que se hará el miércoles en General Pico. La actividad se desarrollará desde las 15 en el Comedor Universitario ubicado en la esquina de las calles 9 y 2 de esta ciudad.
El anuncio del Encuentro lo realizó la intendente electa de Pico, Fernanda Alonso, quien destacó que se hará «en el marco de la futura gestión», con el objeto de «fortalecer los servicios que se brindan para la población que viene a estudiar y a instalarse en Pico».
«Vamos a trabajar con toda la comunidad educativa de nivel superior, estudiantes, profesores, directivos, para conocer y saber los servicios que brinda Pico, que nos falta y que deberíamos hacer para la futura gestión. Queremos que la mayor cantidad de gente de la comunidad educativa aproveche este espacio, porque esperamos un ida y vuelta de ideas, de necesidades y posibilidades que tiene Pico de brindarle al estudiantado. Todo lo que ofrece no solo en las tres facultades de la Universidad Nacional de La Pampa (Unlpam), sino los institutos privados que funcionan en la ciudad y que brindan servicios de formación a nivel superior», dijo.
La actual ministra de Desarrollo Social, destacó que la radicación de estudiantes universitarios, genera un importante movimiento comercial en la ciudad, «desde lo inmobiliario hasta lo gastronómico», en un sector puntual que «está localizado alrededor de la Unlpam con sus tres facultades en la zona del Roca y del Fonavi».
En este sentido, destacó que se deben afianzar los servicios para seguir recibiendo estudiantes, y que esto debe ser un trabajo en conjunto del Estado y del sector comercial de la ciudad.