Inicio La Pampa Alonso: "El acompañamiento institucional ha sido para valorar"

Alonso: «El acompañamiento institucional ha sido para valorar»

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, destacó que «cuando tenés el respaldo de tantas instituciones y tantos organismos sentados en una mesa, analizando cómo seguir, cómo afrontar una cuestión inédita como la que nos toca vivir, te sentís respaldado y legitimado frente a la sociedad».

Alonso brindó un panorama de las tareas que viene desarrollando la comuna piquense y, en ese marco, resaltó que se está en permanente diálogo con las autoridades sanitarias y los coordinadores del operativo COVID en la ciudad.

«Vimos que una debilidad era la cuestión del ingreso de transporte que llega de zonas donde hay circulación de virus, entonces nos propusimos asistir en distintos ámbitos de trabajo de esta gente», sostuvo.

A su vez, explicó que se acercaron «a través de los inspectores de tránsito que tienen indicaciones especiales de qué cosas trabajar, saber si cuentan con el permiso de circulación correspondiente, si están respetando y conociendo el protocolo que deben implementar en su trabajo, fundamentalmente para cuidarse ellos, a su familia y a todos los contactos que tengan en nuestra ciudad. Esto tiene que ver con que es una posibilidad de ingreso del virus, por ello el esfuerzo de control puesto en ese lugar».

Por otro lado, la intendenta destacó la gran infraestructura y equipamiento para el Sistema de Salud de la ciudad y el trabajo conjunto con las distintas instituciones y organizaciones en el marco de la pandemia. «El trabajo ha sido complejo, pero la realidad es que cuando tenés el respaldo de tantas instituciones y tantos organismos sentados en una mesa, analizando el cómo seguir, cómo afrontar una cuestión inédita como la que nos toca vivir, te sentís respaldado y legitimado frente a la sociedad piquense».

«Eso nos ha dado la posibilidad de contar con un Comité de Crisis en permanente contacto para cada cuestión que nos fue tocando transitar y hoy, con esta condición epidemiológica que vive General Pico, que vive la provincia de La Pampa gracias a las decisiones acertadas que han tomado tanto el Gobierno nacional como provincial, es que nosotros respetamos esa línea y podemos contar con tantas actividades económicas o recreativas abiertas”, agregó.

Finalmente, Alonso alentó a la población a valorar lo hecho y a «cuidar y autocuidarnos, que es la premisa, esto nos va a dar la posibilidad de seguir disfrutando de estos momentos sin virus circulante en la ciudad, a eso apuntamos».

«El acompañamiento institucional ha sido para valorar, para tener en cuenta, Pico tiene trayectoria en esto, para nosotros es una costumbre trabajar con el consenso y el acompañamiento de las instituciones», concluyó.