Inicio La Pampa Alonso: "Estoy al servicio del partido"

Alonso: «Estoy al servicio del partido»

REUNION CON BENSUSAN

Las líneas internas del peronismo pampeano avanzan en un armado electoral de unidad de cara a las elecciones legislativas que se disputarán este año. Uno de los pasos para alcanzar un acuerdo lo dieron el vernismo y el kirchnerismo en la reunión que mantuvieron dos referentes de peso: María Luz Alonso y el actual ministro Daniel Bensusán. «Estoy al servicio del partido», le dijo Alonso a LA ARENA.
La secretaria administrativa del Senado y mano derecha de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió ayer en sus redes sociales una foto con un mensaje claro. «En el marco de la unidad y la reconstrucción que debemos llevar adelante en el país y particularmente para seguir fortaleciendo a nuestra querida provincia, nos reunimos con el compañero Pali Bensusán en vista de los acuerdos que estamos alcanzando de manera plural, democrática y definitivamente, justicialista», escribió.
«Sabemos que tenemos grandes desafíos por delante, pero también sabemos que solo la unión nos hace más fuertes. Contamos con vos», agregó.

Calendario electoral.
Alonso dialogó con LA ARENA y explicó que «nos juntamos en la reunión del partido la semana pasada y me estuvo comentando el calendario electoral». A su vez, comentó que charlaron sobre «el año que se nos viene, que tenemos no solo elecciones partidarias sino también legislativas» en un contexto de pandemia que es «completamente atípico».
– Con esa foto se especula mucho, porque tu nombre es de los que circula para ser parte del armado electoral, ¿Qué opinas de eso?
– Yo siempre digo lo mismo, creo que nosotros desde el partido vamos a intentar poner las mejores mujeres y los mejores hombres. Yo estoy al servicio del partido, si el partido entiende que puedo ser una posibilidad bienvenido sea, y si entiende que no es así voy a ser la primera que va a tirar del carro para que lleguemos a un triunfo electoral.
– ¿Cuál es la opinión de Cristina Fernández de Kirchner en relación a la posibilidad de que puedas o no jugar en las elecciones?
– Todavía no lo he hablado con Cristina, lo que hablo con la presidenta del Senado son cuestiones laborales. Llegado su momento, ella es mi referente política y mi conductora, iré a charlar con ella y veremos cuál es su opinión. De acuerdo a lo que el partido necesite en la provincia y la conjunción de factores que se vayan dando, intentaré tomar la mejor decisión. Lo que sí tengo claro, es que lo mío ha sido siempre la construcción colectiva y nunca la construcción individual, y en pos de esa construcción colectiva al servicio estaré.