Inicio La Pampa Alonso incorporó lenguaje de señas

Alonso incorporó lenguaje de señas

CAMPAÑA ELECTORAL

La precandidata a senadora del Frente de Todos por el Partido Justicialista (PJ), María Luz Alonso, incorporó intérpretes de lengua de señas a su campaña electoral.
«El 95 por ciento de la comunidad sorda no tiene buena comprensión del español, son usuarios de la lengua de señas que contiene otra gramática y estructura. Hay personas que se manejan solo con subtítulos, otras con subtítulos y lenguaje de señas y otras sólo con lenguaje de señas, es por este motivo que incorporamos ambas», destacó Alonso.
Y agregó que «es importante que cada argentino y argentina pueda recepcionar de la mejor manera el mensaje que queremos transmitir, sin obstáculos ni vallas, para de esa manera garantizar un formato de comunicación inclusivo».
La oriunda de Victorica es actualmente la secretaria Administrativa del Senado de la Nación y desde ahí ocupa un lugar clave en el círculo de poder de Cristina Kirchner.
Alonso fue diputada nacional del Frente para la Victoria y dirigente de La Cámpora en nuestra provincia. «Hace dos años Alonso dejó la banca que había ganado en la Legislatura pampeana para ir al Senado con Cristina. Desde entonces, la referente pampeana mantiene un perfil relativamente bajo en comparación con las últimas campañas en su provincia», destacó lapoliticaonline.com
«El año pasado Alonso se hizo cargo de los preparativos tecnológicos para las sesiones virtuales a las que obligó el aislamiento por la pandemia, y tuvo un papel destacado en el complejo sistema de conexión a través de videoconferencias», añadió el sitio web.