Alonso: “No son algo personal, tiene que servir al conjunto”

MINISTRA DIJO QUE ES TEMPRANO PARA CANDIDATURAS

(General Pico) – La actual Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, indicó que todavía “falta bastante tiempo” para las próximas elecciones y que su nombre en el caso de la intendencia de General Pico todavía “no es una candidatura”.
Las declaraciones de la funcionaria provincial se dieron a LA ARENA luego de ser consultada por sus expresiones durante la mañana de ayer en una FM local, cuando en una comunicación al aire se le mencionó la posibilidad de ser una de las elegidas para postularse al frente del municipio. Alonso explicó que no confirmó su candidatura, sino que sólo se hizo mención en el marco de una entrevista de 15 minutos acerca de varios temas. En ese contexto, fue consultada sobre el final de la charla radial acerca de las preguntas que recibe de la gente y su futuro político, por lo que respondió que sería un desafío y reiteró su compromiso con el vernismo.
La ministra explicó a este diario que ese tipo de decisiones “no son algo personal, ni se decide de esa forma. Es algo que tiene que servir al conjunto”.
Ante la pregunta acerca de si el PJ ya está definiendo candidatos, respondió: “No, para nada” y aseguró que todavía falta mucho para los próximos comicios.
Dentro de las mujeres que el Partido Justicialista tiene por esta ciudad, con cargos a nivel local y provincial, Alonso tiene una trayectoria pública innegable. La piquense fue edil en el Concejo Deliberante, estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, fue diputada provincial y en la gestión actual con el mandato del gobernador Carlos Verna encabeza el Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa.

Presente en la ciudad.
Dentro de sus funciones inmediatas, la ministra estuvo ayer en General Pico convocada por dos actividades. A partir de las 11 de la mañana asistió al Centro Cultural Maracó, donde se desarrolló una capacitación del Plan Provincial de Turismo Social destinada a referentes de Municipalidades y Comisiones de Fomento de la zona norte pampeana, con el objetivo de armar circuitos en las diferentes localidades.
Y a partir de las 11.30 la ministra llegó junto con otros funcionarios a la Asociación APAP, porque en el Salón de Usos Múltiples de esa institución se hizo la reunión del Consejo de Discapacidad.