Alonso pidió por el plan alimentario

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, participó de la 31° Sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, realizada en la ciudad de Córdoba, donde participan los representantes de todas las provincias del país. La funcionaria pampeana reclamó durante la reunión por el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.
Los temas abordados en la primera jornada incluyeron “una evaluación de la situación actual de los registros de pretensos adoptantes y reflexión sobre salud mental, discapacidad y adicciones”. En la segunda jornada, se trabajó sobre una reseña del informe de las Naciones Unidas sobre el seguimiento de la Convención Internacional de los Derechos del Niños, Niñas y Adolescencia, avances en el diseño de la estrategia nacional de primera infancia, Registro Único Nominal y experiencia provincial “Programa Casas Abiertas”.
Alonso, en el uso de la palabra, solicitó a las autoridades de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf) que intermedien ante la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, para que sean convocadas las provincias a trabajar en el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.
Sobre el pedido que realizó en el Consejo Federal ante las autoridades nacionales, la ministra pampeana sostuvo que corresponde a partir de entender que “la alimentación es uno de los derechos humanos prioritarios a la hora del cumplimiento de los derechos de la niñez y es universal”.
“Vistos los últimos estudios que se han dado a conocer públicamente, donde se afirma que el 50 por ciento de los niños están por debajo de esta línea de pobreza, nos obliga a revisar los aportes vigentes”, precisó Alonso.