miércoles, 26 febrero 2020
Inicio La Pampa Alonso presentó obra de desagües pluviales

Alonso presentó obra de desagües pluviales

REUNION CON PIQUENSES

La intendenta Fernanda Alonso, en una reunión que mantuvo con medio centenar de vecinos del Barrio Universitario, dio detalles de la obra de readecuación de los desagües pluviales de la Zona Urbana Oeste. La obra fue anunciada días atrás por el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y demandará una inversión de 135 millones de pesos.
La mandataria piquense, acompañada por el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba, informó sobre el «Proyecto Lorda», que implica la readecuación de desagües pluviales de la zona urbana oeste.
Gabba dio cuenta que el proyecto incluye cinco etapas, siendo la primera de ellas, «la construcción de un canal rectangular, de hormigón armado y de 505 metros de longitud», sobre la calle 333, entre 300 y Avenida Brunengo. La segunda etapa implica la reparación «del canal central de la Avenida, entre las calles 333 y 319, y la derivación de canal revestido existente en el margen oeste de la Brunengo, que tiene una longitud de 950 metros». Luego se ampliará la capacidad de transporte del canal sobre la calle 107 y 319, desde la calle 2 hasta la Avenida Brunengo. Se construirá de hormigón armado, tendrá un ancho de 2,40 metros y una longitud de 1,1 kilómetros.
La cuarta etapa implicará la «rectificación del canal de tierra central trapezoidal de la Avenida Brunengo, entre 319 y 9, que tiene 1610 metros de longitud. Por último, se readecuará el nodo «que está en la calle 9 y Avenida Brunengo», donde se cambiarán dos conductos circulares de 1,20 metros de diámetro, por alcantarillas de hormigón armado rectangulares».
El funcionario local además dio cuenta que en los próximos 60 días se licitará la obra, la cual tendrá un plazo de ejecución de 15 meses.
Por último, Gabba refirió que se busca definir en forma conjunta con el Concejo Federal de Inversiones, un proyecto integral de desagües pluviales para toda la ciudad.